Espacio publicitario

Minuto a minuto de las elecciones de concejos municipales 2018

Este domingo fueron convocados a sufragar 20.704.612 ciudadanos para elegir a los nuevos 2.459 concejales, con sus respectivos suplentes, para el período 2019-2022

  • Equipo de Redacción

09/12/2018 06:00 am

22:39 Las autoridades electorales regionales fueron autorizadas a dar los resultados
22:38 Otros partidos y alianzas 18 nominales y 14 por lista
22:38 La alianza del Gobierno encabezada por el PSUV logró 449 nominales y 142 por lista de los adjudicables hasta el momento
22:36 Con el 92,30% de transmisión hay 156 de 335 cargos por lista adjudicables y 467 de 702 nominales
22:35 Hubo un 27,4% de participación
22:29 A esta hora Tibisay Lucena se dirige al país con el primer boletín oficial
21:04 Cabello: "El pueblo nos sigue sorprendiendo. Ya a estas alturas no nos sorprendemos de lo que es capaz de hacer nuestro pueblo. Salieron en paz".



21:04 A esta hora el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se dirige al país ofreciendo un balance de la jornada.
20:57 A esta hora el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que las elecciones de concejos municipales han sido una victoria del pueblo venezolano y la democracia.




20:44 Hasta el momento 80,54% de los centros electorales del estado Miranda cerraron sus puertas luego de cumplir con la jornada electoral para celebrar los comicios de este domingo para la escogencia de los integrantes de las cámaras municipales
19:50 Guevara indicó que en 65% se ubica el porcentaje de transmisión de datos.
19:49 La directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Anzoátegui, Dichelys Guevara, informó que 78% de los centros electorales habilitados para este domingo 9 de diciembre cerraron en la entidad.

19:01 El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Julio León Heredia, ofreció un nuevo balance en función del cierre del proceso de elecciones de concejos municipales, donde destacó que los números son muy satisfactorios. "No podemos dar números exactos, pero te podemos decir que ya, de acuerdo a los que manejamos y respetando que sea el árbitro quien dé los anuncios, que nos sentimos satisfechos", indicó durante declaraciones desde el teatro Simón Bolívar, ubicado en Caracas.



18:31 La jornada de elecciones municipales transcurrió en el Zulia con pocos votantes, fallas en sistema que dejaron inoperativas algunas mesas y el cambio de comida por votos en los puntos rojos. Reporte de Teresa Luengo.
18:02 El alcalde de Carirubana (Punto Fijo), Alcides Goitía, expresó que "en nuestro país las soluciones se construyen en democracia y en paz”.  Aseguró que "la conciencia del pueblo y la movilización en defensa de la democracia a través de la vía del voto fueron factores principales en esta jornada electoral". Reporte de Mircely Guanipa.



17:37 Centros electorales vacíos, poca participación hasta de los mismos simpatizantes del Gobierno y desconfianza en el sistema electoral venezolano por parte de los ciudadanos, marcó el proceso electoral de este domingo en el estado Trujillo. En varios municipios, algunos simpatizantes del Gobierno se mantuvieron en los puntos rojos elaborando un registro de las personas que sufragaron, donde les exigían mostrar el carnet de la Patria; mientras que la oposición ni siquiera hizo acto de presencia. Reporte de Carlos Briceño.



16:54 Luego de ejercer su derecho al voto, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, dijo que se realizan las investigaciones pertinentes sobre los hechos irregulares que se registraron en las últimas 48 horas en el municipio Gran Sabana de Bolívar.

"Estamos investigando este incidente, por lo que se reprogramaron las elecciones en este municipio. Estamos esperando los resultados de las investigaciones. Por lo pronto la decisión ha sido reprogramar, no han sido suspendidas, y el CNE anunciará la fecha para estos comicios", destacó este domingo desde el Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, en Coche.



16:38 El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, afirmó que 1.200 tribunales se mantienen activos en el proceso de este domingo.
15:57 "El pueblo está participando porque esa es su opinión. Así que el que no vote, que no opine porque perdió su derecho a expresarse", dijo.
15:56 "Se está cerrando un ciclo con broche de oro, donde no queda pendiente ninguna elección. Comenzaremos el año que viene con las instituciones renovadas", señaló Flores.
15:55 La primera dama, Cilia Flores, desde el liceo Miguel Antonio Caro, invitó al pueblo a votar. "El llamado es a todo el pueblo de Venezuela. Tenemos que cumplir con la Constitución, por la paz", expresó.
15:47 Esto no representa ni el 25% de los electorales del centro electoral Colegio Cristo Rey. Reporte de E.Z Martínez.
15:46 Presidente Maduro invitó este domingo a la población en general a votar en las elecciones de concejales. Señaló que a pesar de las "conspiraciones" que vienen de la Casa Blanca para dividir al país "tenemos una democracia fuerte".
15:46 En el Colegio Cristo Rey, ubicada en Santa Mónica, municipio Libertador, parroquia San Pedro, a esta hora han llegado a votar 522 personas en este centro, las instalaciones se encuentran vacías. Reporte de E.Z Martínez



15:37 El presidente Maduro afirmó que en Venezuela existe una democracia protagónica "que se ejerce todos los días" en las fuerzas populares.
15:30 La primera dama, Cilia Flores, acompaña al presidente Maduro y también ejerce su derecho al voto en estas elecciones de concejos municipales.
15:29 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra ejerciendo su derecho al voto en el liceo Miguel Antonio Caro en Catia, al oeste de Caracas.

  
15:14 El jefe político del estado Nueva Esparta, invitó este domingo al pueblo venezolano a votar, de cara a las elecciones de concejos municipales que se celebran hoy en el país. A través de Twitter, el político compartió una imagen de él durante su acto de votación y señaló que con cada voto "fortalecemos la democracia". "En Nueva Esparta ha sido un proceso impecable con apoyo de los funcionarios del Plan República y del CNE", aseguró el ministro para la Pesca y Acuicultura. 



15:13 "Hay que llamar a todos nuestros conocidos y unir los votos. Los que siguen llamando a "cruzar el voto" y a dividirnos le siguen haciendo un favor al oficialismo", exaltó.
15:12 "Tenemos que participar para que El Hatillo siga siendo la casa donde todos podemos vivir. No tiene ningún sentido dejar nuestro municipio en manos del oficialismo. Si lo hacemos, seguramente lo vamos a lamentar", comentó.
15:12 El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que la mayor participación en las votaciones se ha llevado a cabo en los centros de la zona rural que en los demás centros del municipio.
15:04 El centro de votación más emblemático de Paraguaná, el Liceo Carlos Diez del Ciervo, con la mayor cantidad de electores asignados (5.249), había obtenido solo un 10 por ciento de participación hasta las 2:00 de la tarde. Reporte de Mircely Guanipa.



14:30 En Maturín se registraron fallas eléctricas en el liceo Miguel José Sanz. Lo mismo ocurrió en el sur de la capital monaguense. Corpoelec pudo subsanarlas rápidamente. Reporte Estrella Velandia.
13:47 Poca participación en la Escuela Básica Francisco González Guinand en la zona central del 23 de Enero. Cola de unas siete personas esperando para votar. Reporte de Jesús Herrera.



13:45 "Estas elecciones cumplen un ciclo, son 25 elecciones que han habido en 20 años", afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en declaración a los medios.
13:35 Escasa población electoral en la escuela Gabriela Mistral, ubicada en el 23 de Enero. El centro electoral se encuentra custodiado por el Plan República. Presencia de punto rojo a escasos metros. Reporte de Jesús Herrera.


 
13:28 Presencia de un punto rojo a escasos metros del centro electoral Manuel Palacios Fajardo ubicado en la zona central del 23 de Enero. Poca afluencia de votantes en este centro donde sufragaba el fallecido presidente Hugo Chávez. Reporte de Jesús Herrera.



13:13 El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, mencionó que en el transcurso de la jornada electoral no se han presentado "inconvenientes ni irregularidades". Reporte de AVN.
13:05 El vicealmirante Vladimir Quintero, comandante de la ZODI Falcón, informó que hasta cerca del mediodía el 95% de las mesas en la entidad estaban instaladas y abiertas.


 
13:02 Según el CNE, en este proceso participan 51 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales, 11 regionales, cinco partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones indígenas regionales. Reporte de AVN.
13:00 La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que el proceso electoral se ha desarrollado con rapidez. Tras sufragar mencionó que "no voté en minutos, voté en segundos. Eso fue chan, chan". Reporte de José Silva.
12:57 El alcalde del municipio Maneiro Motel, David Rodríguez, solicitó al CNE intervenir en el proceso de su municipio por cuanto denunció acciones de “operación morrocoy” en varios centros de votación. Rodríguez representa el único municipio opositor de Nueva Esparta. Reporte de Ana Carolina Arias.



12:53 En el Colegio San Luis de El Cafetal la última mesa abrió a las 10:00 a.m. Ha habido afluencia de electores. Reporte de Claudia Hernández.



12:50 Lucena indicó que el CNE no ha recibido renuncia de la presencia de puntos rojos cerca de los centros electorales.
12:46 La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que el proceso electoral se ha desarrollado "sin grandes novedades" en el país.
12:45 El constituyentista Jehyson Guzmán indicó que en Mérida están activos los centros electorales en su totalidad.
12:39 El colegio Santa Mónica, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, es un centro electoral con 926 votantes, sin embargo, luce desolado desde tempranas horas. Reporte de Dayana Prieto.



12:22 "Hasta este momento ha habido muy pocos incidentes. Uno en el estado Bolívar, pero ha sido controlado. Lo que queda del día, nuestros funcionarios de la sala situacional, estarán a lado de las autoridades", aseguró el fiscal general.
12:21 "Venezuela prácticamente se aproxima a 30 elecciones, es un país democrático que ha querido ser señalado como un presunto país dictatorial, pero se baten records de elecciones de convocatoria", expresó.
12:19 "Venezuela le demuestra al mundo su voluntad de dirimir diferencias a través del sufragio. Es un derecho político y como fiscal general de la República, convoco a todo el pueblo a votar este domingo", señaló Saab.
12:18 El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ejerció su derecho al voto en el estado Anzoátegui.
12:11 "En menos de un año ha sido convocado cinco veces el poder popular para elegir diversos cargos. Es un ejemplo que llena de luz al mundo. Más allá de la hostil campaña que se desata, hoy Venezuela sella un ciclo democrático", dijo.
12:10 "No hay país que registre un proceso democrático profundo como el que estamos escribiendo en las páginas gloriosas de Venezuela. Es fundamental que todos vayan a expresarse libremente", sentenció El Aissami.
12:09 El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, desde su centro electoral, ratificó que con esta elección "cerramos el círculo virtuoso de elección popular en las distintas instancias".
12:07 "Es un proceso electoral en donde tendremos resultados de paz", declaró Diosdado Cabello.
12:04 "Hay una gran coordinación en todo. Uno llega a la herradura de votación sin inconvenientes. Es algo altamente satisfactorio", señaló Cabello, además de afirmar que la oposición "sí está participando" con la "compra de tarjetas". 
12:02 El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ratificó que todo el proceso electoral se está llevando a cabo con tranquilidad y que no existen colas porque todo está automatizado al momento de votar.
12:01 Desde Aragua, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, se encuentra ejerciendo su derecho al voto.
11:56 Oblitas expresó que todo está funcionando con "total normalidad" en todos los lugares. "En el estado Bolívar está funcionando el proceso electoral con absoluta normalidad. Hay un incidente por el cual se está reprogramando", dijo.
11:55 La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que más del 97% de las mesas están abiertas y la "inmensa mayoría están en funcionamiento y los electores están progresivamente asistiendo al ejercicio del voto".
11:51 En la Escuela Josefa Victoriana Riera, en el sector Las Piedras de Paraguaná, estado Falcón, de 2.510 electores asignados hasta las 11:00 de la mañana han votado 268. Reporte de Mircely Guanipa.


 
11:50 "Vean la alegría del pueblo de Venezuela que hoy está nuevamente en una fiesta electoral y pronto estaremos celebrando los resultados. Todo el pueblo de Venezuela a participar", señaló la vicepresidenta Rodríguez.
11:49 "La plataforma electoral de Venezuela es una de las mejores que tiene el mundo. Con el fin de que el pueblo se exprese con el voto, para garantizar la participación", agregó Rodríguez.
11:48 Rodríguez: "la convocatoria es a votar. ¿Quién puede decir que en Venezuela no hay democracia? Aquí tienen un ejemplo de cómo se hace la democracia y cómo el pueblo decide", dijo Rodríguez.
11:48 "La gente está participando porque saben que este es el camino para Venezuela. Ante las agresiones, el pueblo dice que la vía es democrática, entendernos pacíficamente, convivir pacíficamente", comentó.
11:47 "Este es el espacio para expresarnos y defender la democracia. La invitación es que a todos votemos, hoy estamos eligiendo entre 14 mil candidatos", dijo la vicepresidenta de la República.
11:46 El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llegó a El Furrial para ejercer su derecho al voto.
11:42 Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llega a la UE Padre Mendoza en la Av. Intercomunal de El Valle, en Caracas, para ejercer su derecho al voto.
11:41 El vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroe, comandante de la ZODI Marítima Insular Occidental, informó que hay 180 funcionarios, 11 medios navales, un patrullero oceánico, para resguardar la soberanía acuática de su jurisdicción. Reporte de Mircely Guanipa.
11:35 "Todo se está desarrollando con total normalidad. Tenemos el despliegue y estamos trabajando y pendiente de toda la actividad. Llamamos a todo el pueblo venezolano a votar", expresó Ceballos.
11:34 Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, informó que el Plan República se está cumpliendo en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad en las elecciones de este domingo.
11:33 En el Centro Escolar Aula Nueva en El Hatillo. De cinco mesas están instaladas cuatro. Votantes manifestaron su descontento por el retraso en la mesa faltante. Reporte de Johann Rangel.


 
11:29 En la Escuela Nacional Jesús Alfaro Zamora, en Baruta. El proceso transcurre sin lentitud. No hay cola de votantes. Allí sufragan 4.922 personas. Reporte de Johann Rangel.
 

 
11:28 Cámara de Industriales de Miranda en Chuao. Abrieron a las 9:00 a.m por falta de miembros de mesa. Los electores se quejan de la lentitud del proceso. Reporte de Claudia Hernández.



11:27 En la Unidad Camelia de Reggeti en la calle 12 de La Urbina muy poca afluencia de votantes. A las 11:00 a.m. apenas ha votado el 2% de los registrados. Tradicionalmente en este centro se habilitan dos mesas y hoy una sola. Reporte de Ernesto Linzalata.
11:21 Rondón comentó que “las garantías se construyen participando” y afirmó que “tenemos la oportunidad de expresarnos a través del voto”.
11:21 El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aseguró que el evento electoral de este domingo ha presentado retrasos debido a las "deficiencias" al momento de instalar las mesas de votación.
11:17 Pocos votantes en el Colegio Champagnat, ubicado en Caurimare, Caracas. De cinco mesas instalaron cuatro. Las personas que están en el colegio son de la mesa no instalada. Reporte de Johann Rangel.


 
11:16 Centro electoral colegio Los Arrayanes en Chuao, Caracas. Dicen que abrieron a las 7:30a.m con normalidad. Regular afluencia de electores que dicen que el proceso es rapido y facil. Reporte de Claudia Hernández.
11:04 En San Antonio de los Altos no se ven colas a las puertas de los centros de votación, pero hay ingreso y salida constante de electores de los centros. Reporte de Mariángela Lando.
11:03 Centro Comercial MetroCenter permanece abierto, sin embargo pocos locales levantaron sus santamarías. Reporte de José Andrade.
11:03 En San Antonio de los Altos gente consultada en la cola dice que vota no por confianza en el CNE sino para mantener la poca tranquilidad y respeto que queda en el municipio y conservar las áreas verdes. Reporte de Mariángela Lando.
11:02 El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que hasta el momento no ha podido ejercer su derecho al voto, debido a una falla en la máquina 2 en el colegio Santiago de León. Además aseguró que en horas de la mañana las votaciones “han estado flojas”.


11:02 El Tia Alicia Pojan es de los mas pequeños, con dos mesas, y también funciona bien. Reporte de Mariángela Lando.
11:02 En la urbanización Las Minas de San Antonio de los Altos funcionan dos centros de votación, el Boris Bossio Vivas y el Tía Alicia Pojan. El primero es uno de los más grandes del lugar. Instalaron cinco mesas y todas funcionan. Reporte de Mariángela Lando.
10:58 Afirmó que la meta de hoy es hacer de estos comicios uno de los procesos electorales más participativos. Reporte de Ana Carolina Arias.


 
10:57 El jefe político del PSUV en Nueva Esparta, Dante Rivas ejerció su derecho al voto y anunció que el sistema de transporte Bus Margarita fue activado para apoyar la movilización de la población. Reporte de Ana Carolina Arias.
 
10:56 En Nueva Esparta, a esta hora fuertes lluvias sorprenden el proceso electoral en la entidad, retrasando la asistencia de electores en los centros de votación. Reporte de Ana Carolina Arias.


 
10:47 En el Liceo Fermín Toro de El Silencio, a pesar de que no hay colas, se nota un gran flujo de votantes. Reporte de José Andrade.


 
10:44 En la escuela municipal Simón Bolívar de Petare de cinco mesas solo están funcionando dos, y la gente está molesta porque no ha podido votar. Reporte de María Fernández
10:44 Colegio José Gil Fortoul, parroquia La Pastora sin cola y pocos votantes. Reporte de Andrea Torres.
10:37 Plaza El Venezolano casi vacía y mercado de San Jacinto cerrado. Reporte de José Andrade
10:37 Casco Histórico de Caracas con poco flujo de transeúntes, pocos comercios han abierto. Reporte de José Andrade.
10:36 En la parroquia Altagracia, centro de votación biblioteca metropolitana Simón Rodríguez, sin colas, pocos votantes. Punto rojo en sede de colectivos de la esquina El Conde con largas colas. Reporte de José Andrade.
10:18 En la sede de la Universidad de Nueva Esparta, ubicada en Los Naranjos. Afluencia gradual de votantes. Miembros de mesa orientan en la entrada sobre lugar de votación. En el lugar está previsto que acudan 7.869 personas. Reporte Johann Rangel.


 
10:17 Centros de votación de Montalbán y avenida Teherán totalmente desiertos. Reporte de Elides Rojas.
10:17 A esta hora, de 8.450 votantes, ya ejercieron su derecho 500, según datos Yamila Vargas, coordinadora del centro. Reporte de María Fernández.
10:08 En los centros de votación UEB José Ángel Álamo y Edificio Luz Garden, ubicados en la Esquina Manduca de Caracas, no se registran colas. Votantes de la tercera edad se dirigen a los puntos rojos a registrar el carnet de la patria "para no perder las pensiones que otorga el Gobierno". Reporte de José Andrade.
10:06 En la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, municipio Sucre., el proceso se inició con retraso por falta de miembros de mesas. La apertura fue a las 7:30 de la mañana. Reporte de María Fernández. 
10:05 En el Colegio Maria Auxiliadora, del Municipio Chacao, se presentan fallas en una de las maquinas. En el centro de votación están habilitadas cinco mesas para más de cuatro mil votantes. Reporte de Andrea Torres.
09:53 Aseguró que el proceso es "normal" y destacó la rapidez del proceso electoral. "El tarjetón es más grande, pero el proceso es bastante rápido. El llamado es a votar", expresó.
09:52 "Ha habido retardo por falta de miembros. Se pudiese hablar de un 30% que no llegaron pero no es cifra oficial. Lo importante es que nuestros testigos pasaron a ser miembros de mesa", comentó.
09:51 "Hemos estado recorriendo y todo ha estado en normalidad. Tuvimos un pequeño retraso por falta de miembros pero se ha solventado. Cualquier cosa estamos a la orden para ayudar. La idea es que el día transcurra en normalidad", dijo.
09:50 El alcalde de Baruta, Darwin González, ejerció su derecho al voto en UE Las Lomitas, Alto Prado, Caracas.
09:49 En la Escuela Municipal Juan Manuel Cagigal, en el casco histórico de El Hatillo baja afluencia de votantes en las siete mesas. En el lugar votan 3.518 personas. La escuela municipal se encuentra resguarda por la Reserva Militar y Protección Civil. Reporte Johann Rangel.


 
09:45 "Los estados con menor porcentaje son Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, por una situación particular. Pero ya se inició el proceso de votación. Hay deficiencias en algunas parroquias que son solventadas a través de los miembros", expresó.

  
09:43 "El proceso fue muy fácil como en otras oportunidades. Tenemos a nivel nacional el 94% de mesas instaladas y un 90% ya aperturada. El proceso está fluyendo como está programado. Está toda la plataforma desplegada. Es normal la participación", dijo.
09:39 La rectora del CNE, Socorro Hernández, sufraga en este momento en la mesa 3 del Colegio Nuestra Señora de Pompei ubicado en la Urbanización Alta Florida, parroquia El Recreo.
09:35 En el Polideportivo La Boyera, municipio El Hatillo, se inició el proceso electoral. Muchas personas se encontraban desde las 7:00a.m. El lugar se encuentra resguardado por el Plan República. Reporte de Johann Rangel.


 
09:30 En el Centro de Educación y Formación de PDVSA Paraguaná, Falcón, donde están asignados 1.600 electores, tardó el inicio del proceso electoral, debido a que los miembros de mesa no pudieron llegar por problemas de transporte. Reporte de Mircely Guanipa.

 
09:27 En el Liceo Andrés Bello hay baja afluencia, votantes aseguran que está llegando más gente, sin embargo "no hay gran diferencia". Punto rojo instalado en Parque Carabobo. Reporte de José Andrade.



09:23 En Nueva Esparta, el coordinador del Plan República, comandante Eladio Jiménez Ratia, informa que un 3% de las mesas han presentado problemas técnicos, pero esperan el tiempo reglamentario del protocolo para sustituir las máquinas o activarlas de nuevo. Reporte de Ana Carolina Arias.



09:21 Los votantes cuestionan retraso en la instalación de las mesas. Algunas personas afirman que la "participación es para demostrar que tenemos voz" en este centro votan 6.298 personas. Reporte de Johann Rangel.
09:21 Afluencia de votantes en la Unidad Educativa La Concepción, en Terrazas del Club Hípico. De siete mesas se han instalado cuatro. Reporte de Johann Rangel.
09:20 En los puntos rojos la cola es más larga que en los centros de votación. Ciudadanos se forman para escanear el carnet sin votar. Reportan fallas de Internet en puntos rojos. Vecinos de Caricuao cuestionan función de éstos. Reporte de Génesis Reyes.
09:19 Se encuentran puntos rojos en la plaza de La Pastora, para escanear los carnet de la patria. En los centros de votación de esta parroquia hay poca afluencia de personas. Reporte de Antonella de Vita.


 
09:17 En el Colegio de San Ignacio de Chacao el proceso se lleva a cabo normalmente en las siete mesas que funcionan. Poca afluencia de votantes y arrancó el proceso a las 7:30 de mañana. Reporte de María Fernández.
09:16 La EB Félix Ángel Lozada ubicada en la parroquia La Pica, en Maturín, estado Monagas, con pocos electores. Reporte de Estrella Velandia.
09:12 Inicia el proceso de votación en Monagas con marcada fluidez en los 536 centros habilitados. La gobernadora Yelitza Santaella sufragará en el liceo de La Gran Victoria a las 10:00 am. Reporte de Estrella Velandia.


 
09:07 En el centro electoral UEP "Monseñor Castillo" de La Pastora en Caracas hay poca afluencia de votantes a esta hora de la mañana. Reporte de Antonella de Vita.



08:47 Se encuentran cinco funcionarios del Plan República resguardando el lugar. Reporte de Andrea Torres
08:46 En el preescolar Las Lomitas en Baruta no ha abierto aún el centro de votación por falta de operadores y de las cuatro mesas, solo dos han sido habilitadas hasta el momento para una población votante de mas de 3.200 personas. Reporte de Andrea Torres.
08:42 En la escuela básica Andrés Bello, en Chacao, de las 9 mesas una no está funcionando por desperfecto de la máquina. La apertura de las mismas se hizo a las 6:30 de la mañana. Reporte María Fernández
08:41 En el Instituto Escuela en Prados del Este, municipio Baruta, las mesas se están instalando, con la vigilancia del Plan República. Reporte de Johann Rangel.
08:40 En este centro electoral sufragan más de 1.700 personas. Reporte de José Silva.
08:40 En la Unidad Educativa Stella Matutina, ubicada en la Alta Florida, parroquia El Recreo, el proceso comenzó hace pocos minutos porque faltaban dos testigos de mesa que ya se incorporaron. Reporte de José Silva.
08:36 En el Liceo Gustavo Herrera de Chacao de las seis mesas, una no está funcionando. Además la participación a esta hora es muy baja. Reporte de María Fernández.
08:34 Aunque la afluencia ha sido poca, hay una pequeña cola de la Mesa 2 donde falló la máquina y esperan la de contingencia. Reporte de Mircely Guanipa.

08:34 Centro electoral Instituto Cardón, municipio Carirubana, estado Falcón, con 4.332 electores, se activó desde las 6:00 a.m. Reporte de Mircely Guanipa.
08:31 En Nueva Esparta, a las 7:00 a.m. estuvieron instalados todos los centros electorales. Se reportaron solo algunos inconvenientes técnicos, pero fueron resueltos sin problemas. Reporte de Ana Carolina Arias. 



08:27 En el centro electoral Antonio García Rojo ya se encuentra el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, para ejercer su derecho al voto, en el estado Aragua.
08:26 Fluído proceso para votar en la E.B. Juan Andrés Varela de Barinas. No hay electores en cola. Aquí vota el maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre del fallecido presidente Hugo Chávez. Reporte de Walter Obregón.



08:22 La avenida Cota Mil está cerrada como cualquier domingo desde muy temprano. Mientras que la avenida Bolívar no fue cerrada pese a que también lo hacen todos los domingos. Reporte de Migdalis Cañizalez.
08:18 Centro de votación E.B. 24 de Junio de Barinas, sin cola de electores. Este es uno de los tradicionalmente movido en cada proceso, aquí vota Elena Frías de Chávez, madre del fallecido presidente Hugo Chávez. Reporte de Walter Obregón.



08:17 "No importa por quién vayas a votar. Pero es muy importante que participes. Las diferencias deben dirimirse a través de la decisión soberana de los venezolanos y venezolanas", declaró Istúriz.
08:16 "Hemos venido haciendo un recorrido por los planteles de la parroquia Sucre y 23 de Enero", añadió el ministro de Educación.
08:15 "Desde muy temprano ha habido mucha movilización, por la diana Carabobo, los cohetazos, las caravanas y en todos los centros están todas las mesas instaladas", dijo Istúriz.

  
08:14 Desde el liceo Miguel Antonio Caro, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que "nosotros como pueblo estamos diciendo que en paz se solucionan los problemas".
08:09 Vecinos de Caricuao afirman que se abstienen de votar, debido a que desconfían de las autoridades del C.N.E. "Votar es darle poder al Gobierno para hablar sobre una democracia. Sin embargo el ganador los eligen ellos", dijo un vecino. Reporte José Andrade.
08:05 La estación Caricuao del Metro abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana, una hora más tarde de su horario regular. Ciudadanos caminan hasta el Metro desde zonas alejadas. Reporte de José Andrade.
08:05 Algunos de los presentes atribuyen la baja cantidad de votantes a la falta de transporte público, la cual dificulta llegar a los centros de votación. Reporte de José Andrade.
08:03 En el sector UD2 de Caricuao, el centro de votación habilitado en el edificio Pedro Iturbe permanece con baja afluencia de votantes. Situación similar se presenta en el Liceo Caricuao de la UD5 y la escuela Cuatricentenaria de Ruiz Pineda. Reporte de José Andrade.
07:24 El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, invitó al pueblo a "cumplir con la patria" y a seguir "demostrando nuestra democracia". "Permanentemente el pueblo está debatiendo. Vamos todo el pueblo a votar, por quien quiera, pero salga a votar", expresó.
07:23 El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló "que el pueblo va a dar una demostración frente al mundo, es muy importante la participación, es un voto de mensaje para defender la soberanía nacional".
07:21 La jefa de comando de campaña del Gran Polo Patriótico en Caracas, Érika Farías, hizo una convocatoria a que la población salga a votar desde temprano. "Todos desde tempranito a votar por sus candidatos de preferencia. En paz. No vaya solo", dijo.
07:10 María Cordero, coordinadora del centro de votación "U.E. Rebeca Mejías" de Cumaná, en el estado Sucre, aseguró que el centro con más cantidad de votantes iniciará sus actividades en 20 minutos.
07:02 "No importa su ideología y el camino, los invito a votar por su patria y su país. Derrotemos el llamado a la violencia y a las amenazas, le decimos al mundo que Venezuela rechaza todo tipo de violencia", dijo el también coordinador de los CLAP.
07:01 "Esta elección es importante para usted. No tengamos la menor duda de que al final de esta tarde habrá triunfado Venezuela, la paz, la armonía y la unión nacional", exaltó Bernal desde San Cristóbal.
06:59 El denominado protector del Táchira, Freddy Bernal, hizo "un llamado a todos los tachirenses a que hoy reafirmen el camino de la paz y la soberanía, ante las amenazas, a través del voto".
06:53 "Pedimos que el mundo se entere que hay democracia en Venezuela", indicó Zerpa desde el toque de diana en la plaza O'Leary.
06:52 La candidata a concejal Carmen Zerpa, desde El Silencio en Caracas, invitó la población a votar y aseguró que "hay que ratificar que hay democracia en nuestro país porque vamos a la elección número 25".
06:47 El alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, ejerció su derecho al voto en la U.E.E. Felipe Hernández, parroquia Marhuanta, en el estado Bolívar.

06:40 El alcalde Barcelona, Luis José Marcano, señaló desde la plaza Bolívar de esa ciudad que "vamos a demostrar el carácter democrático de nuestro pueblo. Hoy vamos al quinto proceso electoral en menos de dos años".
06:30 El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que "hoy se va expresar ese sentimiento popular que el pueblo va a desarrollar"

06:28
Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Edwin Velásquez, dijo que "estamos felices de ejercer nuestro derecho. Los invito a asistir desde temprano a votar, ya está todo listo lo único que falta es que el pueblo manifieste su voto".
06:18 Afectos al Gobierno se encuentran reunidos en la redoma de La India, en El Paraíso, invitando a la población en general a salir a votar este domingo.
06:00 El CNE da inicio al evento electoral con la apertura de los centros de votación en todo el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario