Espacio publicitario

Inameh y Funvisis son los nuevos entes adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores

El Ministerio de Relaciones Interiores “fortalece” el sistema nacional de gestión de riesgo al incluir a Inameh y Funvisis como entes adscritos

  • Diario El Universal

07/12/2018 12:15 pm

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) quedaron adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de acuerdo con el decreto 3.697 publicado en Gaceta Oficial Nº 41.539.

La medida fue informada a través de Twitter por el ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien ratificó que se seguirá fortaleciendo el sistema nacional de gestión de riesgo, informa AVN. 


Funvisis, creado en 1972, es el organismo responsable de ejecutar y promover investigaciones y estudios sismológicos, así como el encargado de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela. Estaba adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. 

Por su parte, el Inameh, otro ente que estuvo adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo, tiene entre sus labores regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional, así como divulgar información vinculada al área de manera oportuna.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario