Espacio publicitario

Elías Sayegh estima que votar el domingo es una forma de manifestación civil

El alcalde de El Hatillo manifiesta preocupación porque la gente desconoce las funciones de los concejales

  • PEDRO ROJAS

06/12/2018 04:06 pm

Caracas.- Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo considera que la participación del electorado en los comicios que se realizarán este domingo tiene hoy especial importancia.  

“Este no es un proceso convencional, no es una fiesta electoral. es un acto de lucha, de compromiso”, apunta, reiterando que “la gente debe defender lo que es suyo, por ello llamamos a defender nuestra casa, que no es simplemente de la reja para adentro, es la calle, la urbanización, el municipio, la comunidad”, destaca. 

Sobre los escenarios políticos actuales y de cara al 9 de diciembre, Sayegh apunta que “con esta elección afecta la vida cotidiana de la gente. Un concejo municipal en otras manos, contrarias al interés de los hatillanos afectaría las funciones de la alcaldía y “posiblemente se dedique a sacar alcaldes y a obstaculizar el trabajo”, alerta. 

Explica que ir a votar “no se trata de legitimar nada”, ni autoridades electorales, o instituciones del estado, “es un acto de defensa. El voto es una parte legítima, importante, para manifestar cualquier reclamo de la sociedad”, apunta. 


“El hecho de que se llame a votar, no es que se renuncie a otras formas legítimas de reclamar las cosas. Ir a votar, es una manifestación civil que permite defender el hogar que habita nuestra familia, que es el municipio”, explica Sayegh.

Indicó que son tiempos para “reunificarnos e ir a un proceso donde la racionalidad prive”. 

La confusión presente 
Para el alcalde del municipio El Hatillo es preocupante la poca información que maneja la gente sobre lo que es la estructura de los concejos municipales, “la gente no sabe qué es un concejal y cree que incluso forman parte de una dirección dentro de la alcaldía”, expone. 

“Si la gente no sabe para qué está votando, se compromete la participación”, alerta.

Un tema que también expone el alcalde, como esencial para que se aborde en la política venezolana es la descentralización, que a su juicio “está casi detenida. Hoy todo está centralizado, por ello el ciudadano, cada vez que vota, piensa que lo hace por el Presidente de la República”.  

Todo está conectado
Sayegh asegura que lo que está pasando en Venezuela está afectando toda la estructura del país. “Ni El Hatillo ni ningún municipio puede considerarse una isla dentro del país. La situación nacional afecta los municipios”, explica. 

 “Temas como la luz y el agua son problemas nacionales que afectan lo local, que afectan a los hatillanos. Por ello, estamos buscando sinergia con las instituciones que dependen de lo nacional para que se resuelvan los problemas”.

Destaca que muchos de los temas no son de la competencia de la alcaldía, pero les incumbe, de allí que insistan en la coordinación.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario