Espacio publicitario

Cabello reiteró el llamado a la población a votar este 9 de diciembre

El dirigente oficialista dijo que históricamente las elecciones de concejos municipales tienen menor participación "por eso nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que el pueblo salga a votar"

  • AVN

06/12/2018 02:17 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este jueves su llamado a la población a salir a votar "en paz" para elegir a los concejales municipales en los comicios del próximo 9 de diciembre. 

"Nosotros esperamos que el domingo el pueblo salga a votar, que de la fiesta democrática salgan electos concejales de todo el país. La gente tiene la decisión en sus manos", manifestó Cabello en declaraciones a VTV desde la concentración en conmemoración de los 20 años de la primera victoria popular electoral del fallecido presidente Hugo Chávez. 

Señaló que históricamente los comicios de concejos municipales suelen tener una menor participación popular, "por eso nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que el pueblo salga a votar" remarcó. 

Fue enfático al recalcar que las "fuerzas revolucionarias", en referencia al oficialismo, ejercerán su derecho al voto. Agregó que los dirigentes opositores "no le hablan claro a sus electores. Nosotros sí los llamados a votar". 

Cabello recalcó: "Nuestra gente está preparada y le pedimos a aquellos que tienen responsabilidad de ser miembros de mesa a que tienen que asistir y le pedimos además a los señores de la derecha que asistan también, que pongan sus testigos para que vean lo que va a ocurrir: un pueblo que va a salir a votar en paz, como nosotros estamos acostumbrados y luego una fiesta nacional de celebración del triunfo".

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes. De ese total 1.704 serán electos por la vía nominal y 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario