Espacio publicitario

Lucena: el pueblo a través del voto favorece la soberanía

En el acto, también estuvo Tarek William Saab, quien informó el despliegue de 908 fiscales para estar atentos con las irregularidades que puedan presentarse el domingo 9D

  • Diario El Universal

06/12/2018 05:30 am

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró, este miércoles, que el pueblo va a fortalecer la soberanía con el voto el nueve de diciembre, para las elecciones de concejos municipales. 

Informó la agencia de noticias AVN, que Lucena señaló "los venezolanos están decididos a vivir en paz y libertad", en el Paseo de los Próceres, durante la activación del Plan República, la máxima representante del ente comicial, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su apoyo para la ejecución del evento electoral. 

"Hacemos estas elecciones con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que es una expresión constitucional, porque es una contribución a la democracia, lo que yo llamo la unión cívico-militar". expresó. De igual forma manifestó que pese a las agresiones y bloqueos extranjeros que pretenden que el pueblo no se exprese este acto cobra más importancia por ser un evento heroico. 

"Por encima de todas las dificultades, hoy estamos aquí desplegando nuestra maquinaria para que el pueblo se exprese", indicó Lucena y recordó que Venezuela ha manifestado varias veces su voluntad soberana a través del sufragio, a pesar de injerencias extranjeras. Destacó, que a través del trabajo en conjunto con las instituciones del Estado y la Fanb, se afianza la integración cívico-militar como factor esencial para garantizar el derecho al voto.

En el mismo sentido la presidenta del CNE, recordó que votar es un acto cotidiano para los venezolanos, con el que se fortalece la democracia participativa y protagónica. "En Venezuela nuestra democracia se ha fortalecido tanto, que hacer elecciones y votar se ha convertido en un hecho cotidiano", enfatizó. 

La titular del organismo electoral calificó como acto de heroicidad, que frente a las dificultades por las cuales atraviesa el país, hay un pueblo valiente de pie, en defensa de su soberanía, que quiere expresar su voluntad para tomar las riendas del futuro y vivir en paz. "Somos un pueblo aguerrido, valiente, bravío rebelde, que decidió vivir en paz y expresar su voluntad soberana a través del voto" dijo Lucena. 

Finalmente, la presidenta del CNE, enalteció la labor de las instituciones del país que han hecho posible la distribución del material electoral por los centros electorales y destacó la diferencia entre la soberanía venezolana y factores externos que buscan desestabilizar. 

MP habilita a fiscales para el  9D 
El Ministerio Público, desplegará a 908 fiscales que estarán atentos ante irregularidades durante las elecciones municipales del nueve de diciembre. La información la dio a conocer , el fiscal general, Tarek William Saab en el acto de despliegue del Plan República. 

"Hemos dispuesto 908 fiscales desplegados en todo el territorio nacional, 26 de ellos tienen competencia nacional. Explicó, que habrá una Sala Situacional coordinada con los demás poderes públicos, conformada por 300 funcionarios", resaltó Saab. 

Anunció que que se pueden comunicar "al 0800-Fisca-00 para efectuar cualquier tipo de denuncia el día de las elecciones". Detalló que trabajará de forma coordinada con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y los diferentes organismos del Gobierno Nacional en "aras de defender la paz y la tranquilidad de los venezolanos", expresó. 

Resaltó que, ante las sanciones absurdas contra Venezuela, el país se prepara para las elecciones de concejos municipales, con el objetivo de seguir transitando a la democracia y "al nuevo Estado justo y de derecho que se inició desde 1999 con el presidente Hugo Chávez".

Aunado a esto, más de 150 mil funcionarios de seguridad resguardarán los comicios.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario