Espacio publicitario

Rusia ofreció apoyo para atender crisis venezolana

Putin condenó el uso de la violencia o la fuerza "para salir de la parálisis"

  • Diario El Universal

06/12/2018 05:30 am

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció este miércoles su apoyo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en viaje oficial a Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú, según reportó la agencia AFP. 

"Apoyamos vuestros esfuerzos para conseguir la paz social y todas vuestras acciones en vistas a armonizar las relaciones con la oposición", declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú. 

"Y naturalmente, condenamos todas las acciones de carácter evidentemente terrorista, todas las tentativas de derrocar la situación con ayuda de la fuerza", señaló. A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina, el gobernante socialista intenta encontrar apoyo de sus aliados, comenta la agencia francesa. 

"Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países", dijo por su parte Maduro, dirigiéndose a su homólogo ruso. 

"Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, he activado un programa bastante completo, integral, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela", prosiguió el jefe del Estado venezolano. 

Putin le dijo a Maduro antes del inicio de sus conversaciones en el Kremlin este miércoles que Moscú está consciente de que ``la situación en Venezuela sigue siendo grave. Agregó que apoya los esfuerzos de Maduro para ``lograr la comprensión en la sociedad y hablar con la oposición. 

El mandatario ruso también condenó la violencia o el uso de la fuerza para salir de la parálisis, reportó AP. Igualmente comentó la agencia que Maduro está cada vez más aislado en el mundo bajo las crecientes sanciones lideradas por Estados Unidos y la Unión Europea, quienes acusan al mandatario de socavar las instituciones democráticas para mantenerse en el poder, mientras se desenvuelve en su país una crisis económica y política. 

Por su parte la agencia oficial AVN divulgó en Caracas su versión sobre la visita del mandatario venezolano a Moscú, señalando que el presidente Nicolás Maduro, destacó este miércoles desde Rusia que "Venezuela está de pie y en lucha ante las amenazas que acechan al país suramericano desde hace más de 100 años". 

"Estamos de pie y venciendo, estoy muy contento de estar aquí. Hemos estado sometidos a diversos tipos de ataques, pero eso nos ha dejado muchos aprendizajes", expresó el mandatario nacional en un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para fortalecer lazos de cooperación. 

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial. Antes de partir a Rusia, el pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro destacó que viajaba para sostener una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. 

"Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia- Venezuela. Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo". 

Nicolás Maduro visitó Rusia el año pasado, cuando se reunió con el presidente Vladímir Putin, para conversar sobre temas clave de la agenda internacional y regional y abordar los avances de la cooperación bilateral.En esa oportunidad, además, el presidente venezolano participó en el foro de la Semana de la Energía de Rusia 2017. Hasta ayer no se conocía sobre fecha de retorno del presidente Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario