Espacio publicitario

Parlamento aprobó Ley de "recuperación" de activos asociados a hechos de corrupción

El decreto tiene como objetivo principal que todos los bienes recuperados vinculados a la corrupción sean invertidos en el mejoramiento de diversos sectores de la economía venezolana

  • ERNESTO MENDEZ

04/12/2018 11:51 am

Caracas.- El Parlamento aprobó este martes la Ley de "Recuperación" de Activos Producto de la Corrupción vinculados a funcionarios del Gobierno nacional, con el fin de invertir dichos bienes en el mejoramiento de diversos sectores de la economía venezolana.

El pasado martes 27 de noviembre la Asamblea Nacional creó una Comisión especial con el objetivo de investigar presuntos hechos de "corrupción" asociados al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. La sesión hizo énfasis en el caso de lavado de dinero que vincula al actual director del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín Belisario y al ex tesorero del mandatario Hugo Chávez, Alejandro Andrade -este último condenado ese mismo día a 10 años de prisión por la Corte Federal de Estados Unidos-. 

La Comisión especial quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Sergio Vergara por Volunta Popular (VP), Vicepresidente Édgar Zambrano por Acción Democrática (AD), Jorge Millán por Primero Justicia (PJ), además de José Leonardo Renault, Mariela Magallanes y Nora Bracho.

Al respecto la diputada María Hernández señaló que los activos repatriados deben ser dirigidos a la atención del sistema de inmunizaciones de los infantes venezolanos, el cual, a su juicio, "está en constante decadencia".   

Por su parte el diputado Ángel Alvarado denunció un supuesto acto de "complicidad" por parte de la Corporación Andina de Fomentos (CAF) al plantearse un financiamiento al Gobierno Nacional por más de 500 millones de dólares. Agregó que dicho préstamo no será dirigido al Banco Central de Venezuela (BCV), sino a auto-financiar al Gobierno y su "violación a los derechos humanos", además de "cancelar antiguos préstamos".   

Asimismo, el legislador Luis Lippa informó un atentando contra una de sus propiedades el pasado viernes. "Lo que quiero informar con mucha pena y temor es que mi finca fue asaltada, robada y mataron animales". 

Destacó que como consecuencia de los nuevos precios de determinados rubros de producción básica -publicados este lunes- es posible que sufra "nuevas invasiones", asegurando que sus propiedades serán intervenidas para obligarlo "a vender a precios bajos". 






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario