Espacio publicitario

Rabino de Jerusalén recomienda "dar tregua en el discurso y pensar en todos"

El Gran Rabino Sefardí de Jerusalén, Shlomo Moshe Amar, concluyó la visita a Venezuela este lunes, tras la celebración de los 40 años de servicio en el país del Rabino Isaac Cohen

  • Diario El Universal

04/12/2018 05:30 am

PEDRO ROJAS 
Caracas.- Para el Primado de Sión y Gran Rabino Sefardí de Jerusalén, Shlomo Moshe Amar, hay elementos esenciales que pueden garantizar el encuentro y un diálogo constructivo, con resultados palpables, sin importar las circunstancias que lo rodeen. Se trata del respeto, entender los momentos en los que se deben bajar los niveles del discurso, y lo más importante, "pensar siempre en el bien común". 

El Rabino culminó este lunes una visita a Venezuela que le permitió no solo estar en contacto con la Comunidad Judía en el país, sino con altas personalidades del entorno nacional, tanto de los partidos políticos como del alto Gobierno. 

Al solicitarle un aporte, como hombre de fe, sobre el diálogo y el encuentro necesarios en buena parte de la dinámica internacional, incluida Venezuela, fue directo al explicar que "es normal que las personas tengan su idea respecto a las cosas, sus pensamientos, pero nosotros, por ley, tenemos que respetar, de manera íntegra". 

Agregó que "en todo lo que tengamos influencia, en lo que esté a nuestro alcance, impulsamos que las partes aborden sus diferencias de manera honorable y con respeto". 

"Dios nos aconseja el diálogo, la Paz, el entendimiento y el bienestar para todos", reiteró, agregando que "si es necesario dar una tregua en el discurso, hay que darla. Es esencial entender los momentos que vive la humanidad para siempre tratar de alcanzar la paz". 

Más allá de las palabras 
Explica el Gran Rabino que no se trata de que los líderes tengan ideas o intenciones aisladas, pues, a su juicio, cualquier acercamiento o acuerdo "debe ser siempre pensado para el bien común de las personas". 

La Comunidad Judía es apolítica, pero dan un gran valor a su vocación religiosa y ven esenciales que entre las personas se establezcan vínculos y puentes en el respeto. "No se trata de un discurso para caer en gracia, está escrito en los libros sagrados", destaca el Gran Rabino. 

"Vivimos según la fe en Dios y tenemos fe en que Dios maneja el mundo, en todo lugar, y nosotros oramos y pedimos por todo el mundo y también por nosotros", afirmó. 

Ante los escenarios complejos y en los que el encuentro luce difícil o casi imposible, precisa que "si nos apoyamos en Dios", por los encuentros y "el bien común", los mismos se concretan. 

Por la comunidad judía 
La visita del Primado de Sión y Gran Rabino Sefardí de Jerusalén, Shlomo Moshe Amar, a la Comunidad Judía en Venezuela, estuvo enmarcada en un momento especial que vive el rabino Isaac Cohen, quien cumple 40 años de servicio en el país. 

La Asociación Israelita de Venezuela le rindió homenaje y esos actos sirvieron además para establecer contactos con los diplomáticos y políticos que hacen vida en Venezuela. En función y misión de diálogo, convivencia y paz, se explicó. 

El Gran Rabino aseguró que se lleva momentos muy especiales de esta visita a Venezuela, que es ya la tercera que hace. Explicó que aunque conoce la realidad de los miles de judíos que se han ido del país, producto de las circunstancias actuales, "hay todavía miles de personas con las cuales compartir y por las cuales nos debemos. Por su bienestar, por su calidad de vida". 

De este encuentro se lleva, según explica, importantes "momentos llenos de amor y emotividad. Han sido realmente unos días en los que hemos tenido muchas actividades con la Comunidad Judía y que nos han llenado de fe y esperanza". Como representante de la fe reiteró su expectativa porque "nuevas circunstancias, buenas, están por presentarse tanto para la comunidad como para el país". El Gran Rabino parte "con optimismo de estos encuentros sostenidos", con los cuales se llenó de esperanza.   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario