Espacio publicitario

Trabajadores protestaron detención de líder sindical

Rubén González fue detenido cuando regresaba de una actividad en Caracas realizada el pasado viernes 30 de noviembre

  • GILBERTO CARREÑO

04/12/2018 05:30 am

Integrantes de la denominada agrupación Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, realizaron este lunes una jornada de protesta que los concentró frente a la Defensoría del Pueblo, contra la detención del dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González. 

A González le fue dictado privativa de libertad por un tribunal militar de Monagas que ordenó su reclusión en la cárcel de La Pica, cuando regresaba de una actividad sindical en horas de la noche del pasado viernes 30 de noviembre. 

Decenas de manifestantes se concentraron en la sede del Ministerio Público (MP) de Caracas para pedir al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, respuesta sobre el estado de González. 

El dirigente sindical de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, y el presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, Juan Véliz, denunciaron que "Rubén González solamente expresó en una rueda de prensa las desgracias que vive el sector trabajador", y que no puede ser enjuiciado por tribunales militares, ni acusársele de presuntos delitos que solo serían aplicables para los miembros de la institución castrense. 

Por otro lado, la hija de Rubén González dirigió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, en el que expresó que los sindicalistas "no le van a regalar las empresas básicas al Gobierno para que se las entregue a los chinos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario