Espacio publicitario

Suspenden clases del 4 al 10 de diciembre por elecciones

El Plan República arranca con dotación de equipos y materiales

  • Diario El Universal

04/12/2018 05:30 am

Desde este martes 4 al 10 de diciembre se mantendrán suspendidas las actividades docentes en todas las instituciones educativas del país, con motivo de las elecciones de concejales organizadas para el próximo domingo 9 de este mes por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La decisión fue anunciada por el Ministerio para Educación, con la finalidad de facilitar la actuación de los funcionarios militares del Plan República que ya han iniciado la ocupación de los planteles habilitados para el funcionamiento de los centros de votación y el traslado de los equipos y materiales que serán utilizados en cada uno de ellos. 

Las actividades académicas deberán reanudarse el 11 de diciembre en los cerca de 30.000 planteles educativos, tanto públicos como privados. De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país. 

Militares y milicianos tomarán, a partir de hoy, los planteles que serán centros electorales. El despliegue de las unidades castrenses garantizará la seguridad en las instalaciones y de los equipos. 

La entrega de los equipos electorales se hará desde el Fuerte Tiuna. En el Litoral Central, estado Vargas, unos tres mil efectivos garantizarán la seguridad de los centros de votación, informó el comandante de la Zodi Vargas, Gustavo Romero Matamoros. 

En el estado Miranda, más de 1.500 funcionarios de la Fanb estarán desplegados en la subregión Valles del Tuy. En esta subregión participan 700 efectivos del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia. Mientras que otros 700 funcionarios del Sebin, Cicpc, Policía de Miranda y policías municipales estarán activos ante cualquier eventualidad en las 12 parroquias tuyeras. 

Los efectivos de la Fanb garantizarán el funcionamiento de los servicios de electricidad, agua, telecomunicaciones y combustible. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario