Espacio publicitario

Maduro: Venezuela y Turquía elevan intención de negocios a 4 mil 578 millones de euros

El país euroasiático y la nación sudamericana firmaron acuerdos este lunes para "blindar las garantías y la seguridad jurídica" en materia económica

  • ERNESTO MENDEZ

03/12/2018 02:18 pm

Caracas.- La intención de negocio entre Venezuela y Turquía asciende a los 4 mil 578 millones de euros, según informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Foro de Negocios entre ambas naciones, el cual se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, ubicado Caracas. 

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) el Ejecutivo señaló que suscribirá una serie de documentos junto a su homólogo, Recep Tayyip Erdoğan, para "blindar las garantías y la seguridad jurídica institucional de las inversiones en áreas vitales de la economía (venezolana y turca)". 

Asimismo catalogó como "factible" establecer futuros acuerdos conjuntos en comercialización y explotación directa de oro, así como del coltán, diamantes, entre otros minerales. 

En el Foro de Negocios Venezuela-Turquía participan un total de 200 empresarios públicos y privados con la intención de fortalecer los lazos económicos y comerciales de ambas naciones.  

Por su parte el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el encuentro de negocios será beneficioso para los empresarios venezolanos y su posibilidad de inversión.

“Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales son erróneas. No se puede castigar un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos”, aseveró el mandatario del país euroasiático durante su intervención en el foro, resaltando que Venezuela ha ayudado a su país en la “lucha contra el terrorismo”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario