Espacio publicitario

Arreaza: Gobierno de Colombia no ha cumplido sus "compromisos" con Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al presidente del país cafetero, Iván Duque, a retomar el diálogo para "solventar" problemas en común entre ambas naciones

  • ERNESTO MENDEZ

02/12/2018 08:51 am

Caracas.- El Gobierno de Colombia no ha cumplido los "compromisos" firmados con Venezuela ante la comunidad internacional -Organización de Naciones Unidas (ONU)- en el año 2016 en materia de migración, seguridad, educación y salud, según enfatizó este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el diplomático destacó que los intentos de mantener comunicación con altos funcionarios de Colombia para debatir los temas de interés común han sido "infructuosos", lo cual, a su juicio, "perjudica a ambas naciones". 

Arreaza hizo énfasis en la nula comunicación que mantiene con el canciller del país cafetero, Carlos Holmes Trujillo. Expresó que hace meses hubo un encuentro entre ambos diplomáticos en una sede específica de la ONU, donde el ministro del país vecino señaló que no poseía "autorización" por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, para dialogar con él.  

El ministro venezolano instó al Ejecutivo colombiano a retomar el diálogo para "solventar dichos problemas".  

Sanciones de EEUU a Venezuela 

El canciller de la República indicó que según declaraciones realizadas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, las "sanciones" ejercidas por el gobierno norteamericano a Venezuela "le hacen daño al pueblo venezolano fundamentalmente", destacando que dichas medidas buscan "derrocar no solo al presidente Maduro, si no a la revolución bolivariana".

"Ellos (Estados Unidos) están al frente de toda la agresión (hacia Venezuela); en los organismos multilaterales, en los organismos financieros, en el sistema financiero internacional, bilateralmente en el Grupo de Lima y en la Organización de los Estados Americanos (OEA)", expresó el diplomático. 

Aseguró además que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el director de una “gran empresa” y los mandatarios sudamericanos y centroamericanos sus “directores ejecutivos”, puesto que, a su criterio, "solo cumplen lo que les pide (Trump)".

Asimismo ratificó que la única salida ante la "presión internacional" es ser "constante" y continuar con las política aplicadas por el Gobierno venezolano, entre ellos el "Plan de la Patria". 

El diplomático expresó que todo ciudadano que encuentre "satisfacción de ver sufrir a su patria, es un traidor", y nombró a algunos exfuncionarios venezolanos que se encuentran en el extranjero como el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y al político Antonio Ledezma. 

El pueblo venezolano debe votar

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores instó al pueblo venezolano a participar en las próximas elecciones de concejos municipales que se realizarán este domingo nueve de diciembre, destacando que las "diferencias internas" que existen en el país se deben resolver únicamente de forma "democrática". 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario