Espacio publicitario

Educadores exigen renuncia de Ministro Istúriz

Los docentes protestaron frente al Ministerio de Educación, en varios estados del país, pidiendo así la renuncia del ministro Istúriz y le hicieron un llamado a recapacitar

  • MAGALY TORO

30/11/2018 05:30 am

Los trabajadores del ministerio de Educación de Caracas, Vargas y Miranda protestaron frente a la sede principal en la esquina de Salas, por mejoras contractuales y exigieron la renuncia de Aristóbulo Istúriz, a quien llamaron a recapacitar. 

Denunciaron que han perdido seguro privado, prestaciones sociales y el salario no les alcanza para comprar comida. Nelly Peralta, jubilada de ese despacho pidió respeto a los educadores y tildó de "abusador y falta de respeto al ministro". 

Griselda Sánchez, secretaria de Asuntos Laborales manifestó: "vamos a seguir luchando señor ministro, para nosotros no hay navidades, mientras no se resuelvan los conflictos". 

Otros manifestantes alegaron que antes de la reconversión y el aumento, los docentes adscritos a la nómina ministerio de Educación cobraban hasta 6,5 sueldos mínimos. Ahora cobran 1,5 sueldos mínimos. 

También reclamaron que el programa de alimentación escolar no funciona correctamente: "Los niños se nos están desmayando en las aulas por falta de comida", dijo una docente. 

"No estamos siendo atendidos en las clínicas. No tenemos como enterrar a los docentes ni a los familiares. No hay una cobertura real de parte del ministerio de Educación ni del Gobierno Nacional en respuesta", aseguró una maestra del estado Vargas. 

En Maracay, estado Aragua, tanto activos como jubilados del magisterio, también alzaron sus voces por las violaciones de la contratación colectiva a raíz de las nuevas medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo en agosto pasado. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario