Espacio publicitario

Cabello: No puede ser chavista quien sea corrupto

En su programa semanal "Con el Mazo Dando" instó a los candidatos a concejales a "no hipotecar la revolución"

  • Diario El Universal

28/11/2018 10:29 pm

Caracas.-El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló que se ha comenzado una campaña de desprestigio contra el fallecido presidente Hugo Chávez, relacionando a la revolución con hechos de corrupción.

"Se desata sobre la figura de nuestro comandante Chávez una campaña mundial de ataque a su memoria y a su legado", denunció Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió a los casos de la enfermera personal de Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, y el extesorero de su gobierno, Alejandro Andrade, acusados de lavado de capitales y otros delitos de corrupción, para poner de manifiesto que traicionaron su memoria y rechazar la relación que se está haciendo entre ellos y "el comandante". 

"Los medios sacan a estos personajes, como una enfermera, al lado del comandante Chávez, pero no tienen ni un foto real de eso; es un montaje y sus actos de corrupción deben asumirlos" sin vincularlos con él, exhortó Cabello.

En este sentido, el constituyentista aseguró que "no puede ser chavista quien sea corrupto". Asimismo, afirmó que las traiciones duelen e instó a defender el legado de Chávez.

"Es ahora que se saben cuáles son los corruptos y están presos. En la cuarta República el único acto de corrupción que se supo fue el del chino de Recadi (...) Por primera vez, en muchos años, aquí se castiga a la corrupción (...) el que esté en acto de corrupción que asuma sus consecuencias".

Pidió a los jóvenes que tienen cargos ejercerlos con dignidad, como su vida, para que nos los acusen de que no pudieron ser tentados y corrompidos por ser jóvenes.

Además, recalcó que la única acusación valida es que "somos chavistas, somos revolucionarios, somos bolivarianos, pero no le pongan al comandante conductas que él nunca convalidaría, jamás".

Destacó Cabello que las grandes corporaciones mediáticas solo buscan desprestigiar, dañar y borrar el legado de un gran hombre. "Asumamos de verdad a Hugo Chávez en el alma y en el corazón y a esas campañas hay que atacarlas y vencerlas", instó. 


Mensaje a los concejales 

Cabello llamó a los candidatos a concejales para las elecciones del próximo 9 de diciembre a no hipotecar a la revolución bolivariana.

"Si usted es candidato ahorita a concejal y viene alguien y le dice vengo para acá porque le vengo a regalar 1500 franelas, devuélvaselas, no le hipoteque su alma, porque cuando está hipotecando su alma está hipotecando a la de la revolución, no se las acepte", destacó Cabello, al tiempo que señaló que después esos mismos que vienen a regalar franelas luego se las cobran con un favor y si no se lo hacen luego terminan amenazándolos.

Asimismo, apuntó que esas conductas no son, ni representan al socialismo, "eso es del capitalismo pero a nivel de canibalismo"; por lo que indicó que muchas veces hay personas que no han llegado al cargo cuando ya tienen a contratistas para hacerle las campañas.

Ante ello, exhortó a todos los revolucionarios a que "seamos como (Hugo) Chávez un ratico y alejémosnos de los antivalores" que representan al capitalismo y no al socialismo.

Abusos de Colombia

"No van a pasar, Venezuela no es lugar para que ustedes estén traficando drogas", sentenció el dirigente psuvista, al referirse a la incautación de 15 toneladas de droga que realizaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona fronteriza con Colombia. 

Cabello acusó al Gobierno colombiano de proteger a los narcotraficantes y señaló que prueba de esto es la violación de dos helicópteros de la Fuerza Armada del vecino país, que intentaban repeler la acción efectiva de los militares venezolanos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario