Espacio publicitario

Instalarán Casas de Justicia en todos los municipios

Atienden delitos y faltas menores y problemas de convivencia vecinal

  • Diario El Universal

29/11/2018 05:30 am

Con el fin de establecer mecanismos alternativos de resolución de conflictos, serán instaladas Casas de Justicia Penal en 30 espacios del territorio nacional entre diciembre de 2018 e inicios de 2019. 

Así lo informó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de acuerdo a nota de prensa de AVN. 

En entrevista concedida este miércoles en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que próximamente se inaugurará un nuevo recinto en Distrito Capital, establecimiento que se suma a los activados en municipios de los estados Aragua, Miranda y Guárico. 

"Nuestra aspiración es llegar a una Casa de Justicia por municipio", enfatizó Coello, quien apuntó que en circunscripciones grandes podrían establecerse por eje territorial. 

Destacó que las Casas de Justicia Penal, desplegadas en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, están conformadas por jueces, fiscales y defensores públicos, así como funcionarios del Ministerio para la Mujer, a fin de atender delitos menores, que no excedan de ocho años de prisión, y solventar problemas de convivencia ciudadana. Las Casas de Justicia Penal están destinadas a conocer, investigar y decidir sobre faltas y delitos menores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario