Espacio publicitario

9D oportunidad de oro para recobrar ejercicio del voto

“Debemos reconocer los errores, apelar a la coherencia con una estrategia: salvar a Venezuela”

  • MAGALY TORO

29/11/2018 05:30 am

Como una oportunidad de oro para que los venezolanos recobren el ejercicio del voto como instrumento de lucha calificó las venideras elecciones municipales del 9 de diciembre, la vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal. 

Verdeal considera que pese a las condiciones extremas y el desinterés de las personas en ir a los comicios municipales, una participación masiva es precisamente lo que motivaría al 93% de la población que rechaza al gobierno a movilizarse para mostrar su desacuerdo. 

"Si hablamos de condiciones, tenemos que dejar bien claro que no es el CNE, porque ellos ni las máquinas cambian los resultados, es el abuso del poder, precisamente en esa situación es donde debemos sobrepasar esos límites, si participamos masivamente, si se cuidan los centros electorales, si acudimos a las auditorías en todos los procesos como hemos estado presentes en anteriores oportunidades", indicó la dirigente de la tolda naranja. 

Alertó que en los procesos electorales hay abuso de poder, hay utilización de recursos del Estado, hay ventajismo ante los medios de comunicación, sobre todo los que están al servicio del Estado, los puntos rojos. Aclaró que "estas elecciones no son para tumbar al gobierno, no son para salir de Maduro, pero sí son un muro de contención que se le hace a un gobierno y decirle un momento aquí está la mayoría del país que reclama cambios y transformaciones, y esa es la opción que tenemos el 9D". 

Postulación de candidatos 
El MAS postuló candidatos en 330 de los 335 municipios, en todo el país. "Hay un universo plural de opciones para el electorado, porque hay dirigentes, tanto de partidos políticos que están participando (Copei, MAS, AP, Soluciones, Cambiemos), como de partidos políticos que están fuera de la contienda (VP, PJ, AD, UNT), pero hay un gran número de líderes sociales que no pertenecen a ninguna organización partidista, dirigentes vecinales, sociales, luchadores de base que están en las planchas postuladas. 

En el municipio Libertador, llevan a la candidata a concejal que es la dirigente social Iris Terán de la alianza concertación por el Cambio (Copei, Esperanza por el Cambio, Ecológico, Avanzada Progresista y Cambiemos), ella tiene como lema de vida: "Dios concede la victoria a la constancia" y representa la circunscripción número 5 en Valle-Coche. 

Lleva como propuestas aprobar el plan municipal de desarrollo e instrumentos de ordenación urbanístico, y del presupuesto de gastos para su plan legislativo anual, tomando en cuenta las limitaciones financieras del municipio; promover los mecanismos que legalmente le estén conferidos y que contribuyan a garantizar de forma eficaz, suficiente y oportuna la participación ciudadana en el proceso de formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública municipal, ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública municipal. 

Entre otros planes, están la prevención, tratamiento y rehabilitación de adolescentes en situación de drogadicción, la defensa de los derechos de la población infantil y adolescente, la protección de su inserción educativa, y atender integralmente las necesidades de los adultos mayores. Sobre la decisión del TSJ de otorgar la presidencia de la Federación de Estudiantes de la UC a Jessica Bello Barreto, la profesora en Ciencias Políticas y Jurídicas la calificó como "ilegal e írrita, lo hacen para desmoralizar a la población", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario