Espacio publicitario

CNE invitó a venezolanos a ser miembros de mesa

Dirigentes municipales reiteran llamado a participar en comicios del 9-D

  • Diario El Universal

28/11/2018 05:30 am

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, invitó a los venezolanos a verificar si han sido seleccionados miembros de mesa para las elecciones a los Concejos Municipales a realizarse el próximo 9 de diciembre. Mediante la red social Twitter, precisó que los venezolanos pueden verificar, a través del portal web del Poder Electoral si han sido seleccionados para ser miembros de mesa . 

"Invitamos a todos los ciudadanos a verificar si fueron seleccionados como integrantes de Mesa Electoral, ingresando al portal del CNE y colocando sus respectivos números de cédula de identidad en el campo de Consulte sus Datos", expresó. 

Agregó que también se puede consultar por medio de un mensaje de texto al número 2637. Asimismo, recordó que el pasado viernes, 23 de noviembre, arranco el proceso de capacitación de los miembros de mesa para estos comicios. 

Auditores del proceso
 "Los miembros de mesa electoral son auditores, por la ciudadanía, del acto de votación, porque no son funcionarios del CNE seleccionados mediante sorteo público, cuyo sistema también es auditado", expresó este martes Tania D'Amelio.

 A través de Twitter, reiteró también su invitación a los ciudadanos que fueron escogidos para participar como veedores en las próximas elecciones de concejales. Asimismo, recordó que los electores tienen la oportunidad de participar como observador de la revisión del contenido de la caja de resguardo, en el acto de Verificación Ciudadana (Fase I), una vez culminada la votación y sorteadas las mesas electorales a auditar. 

"Una de las auditorías más importantes es la verificación que hace el elector o electora, a leer en el comprobante de voto, que éste se corresponde con su voluntad en el acto de presionar la opción de su preferencia en la máquina de votación", indicó la rectora del CNE. 

LLamado a participar 
Dirigentes municipales de la oposición insisten en recordar la importancia y constitucionalidad del proceso electoral que se desarrollará el próximo 9 de diciembre. Los alcaldes de oposición del Área Metropolitana de Caracas se han desplegado en los diversos municipios para incentivar a los electores a participar en los comicios, a pesar de que los principales partidos de la coalición (Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) no inscribieron candidatos. 

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, defendió que el CNE ha cumplido con las labores inherentes a su institucionalidad y que "sería un error no participar, pues venimos avanzando con políticas públicas alineadas con los petitorios de las 29 asociaciones de vecinos del municipio", expresó. 

El alcalde también refirió que el principal adversario en estos comicios no son los candidatos oficialistas, sino el abstencionismo de los ciudadanos, razón que lo ha llevado a caminar las calles de Chacao para incentivar a los vecinos a que ejerzan su derecho al voto. 

Por su parte, y bajo el lema "defendamos El Hatillo", el alcalde Elías Sayegh ha sumado su voz a la invitación. "El 9 de diciembre no es una elección convencional, esto es una elección de responsabilidad", expresó Sayegh. 

En Baruta, Darwin González se unió al compromiso mediante recorridos realizados con los aspirantes a las cámaras municipales. "Seguimos en Colinas de Bello Monte conversando con nuestra gente sobre las elecciones de concejales este 9 de diciembre", dijo. 

En tanto, el alcalde del municipio Los Salias José "Josy" Fernández, agregó que el llamado es a apoyar las elecciones. Fernández señaló que "los dirigentes políticos tienen que salir a la calle y olvidarse un poco de las redes sociales, por eso nuestros candidatos a concejales están desplegados en todo el país".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario