Espacio publicitario

Extesorero nacional condenado a 10 años de prisión

La Asamblea Nacional aprobó este martes, crear una comisión especial para darle seguimiento a los procesos judiciales contra la corrupción en varios países del mundo

  • YOSELIN GONZÁLEZ

28/11/2018 05:30 am

Alejandro Andrade, extesorero nacional, fue sentenciado este martes, a diez años de cárcel en los Estados Unidos, por el delito de corrupción, después de admitir el manejo de 1.000 millones de dólares en sobornos. 

Sin embargo, el abogado de Andrade declaró a EVTV Miami que "él solamente se benefició de 60 millones de dólares", además informó que seguirán colaborando con la justicia. 

Por el mismo medio, se conoció que el extesorero, no irá a una prisión de máxima seguridad y que le dictaron condena de diez años, con uno de seguimiento y que tendrá tres meses para entregarse, en cuyo tiempo la defensa podrá apelar.

Alejandro Andrade fue presidente de la Oficina Nacional del Tesoro entre 2007 y 2010, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. 

AN debatió sobre corrupción 
En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión especial para hacerle seguimiento a los procesos judiciales que se llevan en los diferentes países en contra de los hechos de corrupción. 

En la plenaria, Carlos Eduardo Berrizbeitia advirtió, que "todos sabían que Andrade y Gorrín estaban inmersos en corrupción y que, además, tenían sus cómplices", indicó. 

El parlamentario Américo DeGrazia señaló que "todos los nombres deben salir a la luz pública, incluyendo los de oposición que pudieran estar involucrados". 

Finalmente, el diputado Alfonso Marquina declaró, que son tantos los hechos de corrupción que es por ello que el país está viviendo la crisis actual.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario