Espacio publicitario

Michelle Bachelet invitada a observar realidad venezolana

La visita confirma la reunión con ambos sectores políticos del país

  • OSCAR MORFFES

27/11/2018 05:30 am

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, recibió una invitación para visitar Venezuela con el objetivo de conocer las garantías y el respeto de los derechos humanos. 

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela ante la ONU en Ginebra a través de la red social Twitter, donde se publicaron fotografías del embajador venezolano ante el organismo, Jorge Valero reunido con Bachelet. 

La cancillería venezolana informó que Bachelet recibió la invitación y que próximamente definirán la fecha de la visita que podrá ser para el próximo año. La Alta Comisionada visitará Venezuela para certificar la situación en el país. 

Bachelet asegura que indagará sobre las condiciones en que vive la sociedad; en la visita espera poder reunirse con todas las partes: gobierno, oposición y las víctimas del conflicto social y de la crisis humanitaria. 

Historial 
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 26 de septiembre, por 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, una resolución sobre Venezuela. "La resolución pide al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional y expresa preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos". 

El pasado 28 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, extendió una invitación formal a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU a visitar Venezuela cuando lo considere pertinente.

Al término de una reunión sostenida con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, celebrada en Estados Unidos, en el contexto de su participación en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas (EEUU), el presidente Nicolás Maduro manifestó que "las puertas de nuestra Patria están abiertas, es bienvenida en Venezuela cuando quiera visitarnos", escribió en esa oportunidad por la red social Twitter.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario