Espacio publicitario

CNE exige no promover mensajes de odio durante campaña electoral para el 9D

400 fiscales electorales están desplegados en todo el país para supervisar y hacer seguimiento al proceso de campaña y levantar información acerca del uso de los medios de comunicación, entre otros.

  • GILBERTO CARREÑO

24/11/2018 05:30 am

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D ´ Amelio llamó este viernes a las organizaciones políticas postulantes a las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, a respetar las normas de la campaña y a no promover mensajes de odio durante este proceso de propaganda comicial que comenzó este jueves y finalizará el 7 de diciembre, a la medianoche. 

"Invito a las organizaciones políticas postulantes a revisar la norma, publicada en la página del CNE, www.cne.gov.ve, a preservar el respeto a los candidatos, además no llamar al odio. En el marco del respeto, el CNE hace un llamado a todos esos candidatos para que la campaña vaya en armonía", expresó la rectora en entrevista a través de Venezolana de Televisión, según divulgó la agencia oficial AVN. 

Indicó D’ Amelio que 400 fiscales electorales están desplegados en todo el país para supervisar y hacer seguimiento al proceso de campaña y levantar información acerca del uso de los medios de comunicación, entre otros. D' Amelio aprovechó la ocasión para recordar que en las ferias electorales que se efectúan en todo el país se está distribuyendo material contentivo del tarjetón electoral para orientar a las personas sobre la opciones y de cómo será el procedimiento del sufragio de acuerdo con la circunscripción donde le toque votar. 

Asimismo, las boletas están publicadas por circunscripciones en la página web del CNE. Son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que participarán en los comicios, 11 organizaciones regionales, cinco organizaciones indígenas nacionales y 13 organizaciones indígenas regionales. El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas. Cerca de 21 millones de votantes son llamados a votar en estos comicios de carácter municipal en todo el país. 

Capacitación de testigos 
La rectora D’ Amelio también informó sobre el inicio, este viernes, de los talleres de capacitación a los miembros de mesa seleccionados para los comicios del próximo 9 de diciembre . "Hoy inicia el proceso de capacitación de los miembros de mesa. Recordemos que los miembros de mesa son aquellas personas que están en el Registro Electoral (RE) y que fueron seleccionados en un sorteo", indicó la rectora del CNE. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario