Espacio publicitario

Maduro: Estamos dando una batalla intensa contra el imperialismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de entrega del Premio Nacional de Historia 2018

  • AVN

20/11/2018 07:13 pm

Caracas.- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de entrega del Premio Nacional de Historia 2018, donde recalcó que Venezuela está dando una intensa batalla contra el imperialismo.

"Venezuela hoy está dando una batalla tremenda por nuestra libertad contra el imperialismo estadounidense por nuestro derechos, por nuestra independencia y por nuestro compromiso a desarrollar un nuevo sistema político", enfatizó el jefe de Estado.

Agregó que pese a que todos los días el gobierno de los EEUU agrede al país con las llamadas sanciones y guerra económica propugnada, en ocasiones, por los voceros de derecha venezolana, "estamos ganando la batalla", reseñó AVN.

En ese sentido, recordó que el poder que construyó Simón Bolívar y los pueblos que libertó, no fue construido para establecer un imperio que gobernara, dominara y saquera a nuestros pueblos, "el poder que construyó y visualizó el Libertador, nunca se utilizó para imponer la tiranía".

Luego de bautizar el libro "Pueblos Libres Vencen a Imperios Poderosos", el Presidente enfatizó que después de 200 años, la batalla contra el imperialismo sigue viva y avanza, y con ella avanza el deseo del pueblo venezolano por vencerla y cuidar la paz a la que tiene derecho nuestro pueblo. 

Más allá del debate internacional en contra de Venezuela, que consecuentemente sostiene el imperio estadounidense en cuanto a la situación política del país. Maduro resaltó que en "aquí hay y habrá por todo este siglo una democracia, libre, protagónica, fuerte, poderosa y constitucional".

"Algunos entienden por democracia la llamada libertad de expresión que en el imperio gringo es la libertad de empresas no la libertad de prensa, pero este concepto va más allá, es la libertad de cultura, educación, a tener conciencia, a tener sus derechos y a construir su propio destino", precisó.  

Decretó el 20 de noviembre como día de la Historia Insurgente y los derechos soberanos de Venezuela

Por otra parte, el jefe de Estado decretó este martes el 20 de noviembre como día de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano.

"Para dejar marcada esta fecha de los 200 años (de la declaración de la República, por el Libertador Simón Bolívar), quiero firmar un decreto por el cual se declara el 20 de noviembre de cada año como día Nacional de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano para celebrar la historia", manifestó.

Precisó que hay que descolonizar la historia para reaprenderla y defender su verdad para nutrir los esfuerzos que se hacen para construir y consolidar un país soberano.

"En ningún lugar nos enseñaron nos enseñaron que Bolívar enfrentó a una gente gringa y defenderse firmemente poniéndolos en su lugar, nunca. Las cartas de Irvine afortunadamente se salvaron, porque sino no se hubiera conocido como se fundó la doctrina antiimperialista del Libertador", concluyó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario