Espacio publicitario

Frente Amplio recibió aportes para "agenda país"

Encuentros regionales aportaron 1.793 propuestas, las cuales deben ser incorporadas a las de cuatro estados que restan para el evento del 26 de noviembre

  • GILBERTO CARREÑO

21/11/2018 05:30 am

Culminada la primera fase del Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre, los organizadores del evento anunciaron ayer que las regiones aportaron 1.793 propuestas, a las que deberán ser incorporadas las de cuatro estados restantes, relativas a las recomendaciones de lo que debe ser adoptada como la "agenda país". 

Ángel Oropeza y Sergio Sánchez, integrantes del equipo coordinador del Congreso Nacional Venezuela Libre, previsto para el lunes 26 en el Aula Magna de la UCV, dieron cuenta en rueda de prensa de la jornada cumplida en los diferentes estados donde se llevaron a cabo asambleas de ciudadanos destinadas a elaborar sus propuestas de lo que "la gente quiere que sea el país". 

"Estamos buscando el diálogo nacional, a partir de allí anunciaremos qué viene como agenda del país, aclaro, no es la agenda de la oposición, es la de un país que quiere cambio. Ese día explicaremos con qué nos encontramos en las regiones y qué es lo que pide la gente que se imponga", expresó Oropeza. 

Según lo explicaron, se trata de "construir una minuta de abajo hacia arriba", donde se contemplan dos fases: la primera, de consenso general; y la segunda de disenso, que deberá ser debatida; por lo que consideran los expositores que más allá del Congreso del lunes 26, serán necesarios nuevos encuentros regionales. 

Oropeza y Sánchez expresaron su plena confianza en los resultados que "ya se están logrando" con esta iniciativa de la plataforma opositora que representa el Frente Amplio. "Estamos recuperando la confianza entre nosotros mismos", indicó Sánchez, quien aseguró que incluso personas no vinculadas directamente al Frente participaron en estas reuniones regionales y expresaron sus criterios favorables a los objetivos generales de ellos, y principalmente de "reconocernos entre nosotros mismos, admitiendo nuestras diferencias". 

Expresó además su seguridad en el sentido de que en la etapa de la realización del Congreso "vamos a estar más unidos los venezolanos de lo que estábamos antes". 

Respondiendo a una pregunta de los periodistas, sobre el contenido de las propuestas, indicó que "lo que se le va a decir al país es precisamente lo que se va a discutir" en el Congreso. Sin embargo, señaló que existen acuerdos sobre temas de los que podrían haberse presentado polémicas. 

Recordó que existen seis temas básicos, donde destaca el que tiene que ver con la transición y otro sobre el que hubo mucha participación, y está referido a "cómo debe ser la reconstrucción del país que debemos iniciar después de la transición que se espera, y de adelantarnos para que el 10 de enero no nos vaya a agarrar desorganizados". 

"Se trata del inicio de una nueva etapa que amerita una situación de movilización mayor", agregó por su parte Ángel Oropeza. 

Temas del Congreso 
Como lo han venido anunciando voceros del Frente Amplio, entre los puntos para tratar en las mesas de trabajo del congreso figuran: estrategia y acciones de lucha; transición y elecciones; propuestas para el sueño compartido de país; organización y estrategia internacional; organización del Frente Amplio en todos los estados; y definición de redes para transmitir, con énfasis en la plataforma de comunicación con los ciudadanos.

Igualmente, el Congreso ha sido definido por el exalcalde Gerardo Blayde, como un evento destinado a "definir una ruta para el cambio consensuada", con el que se busca "unificar fuerzas, estrategia y visión de país". 

De acuerdo con los anuncios al cierre del proceso de inscripción, distintos voceros del Frente han señalado que fueron rebasadas las cifras de aspirantes a participar en el evento.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario