Espacio publicitario

Gobierno: Declaraciones de Duque buscan solapar su baja popularidad

Luego de que el mandatario colombiano dijera que no reconocerá el nuevo período presidencial de Maduro, la Cancillería alegó que esas declaraciones atentan contra las "instituciones democráticas"

  • JOSÉ SILVA

20/11/2018 12:07 pm

Caracas.- El Gobierno nacional condenó este martes las "expresiones desesperadas" del presidente de Colombia, Iván Duque, contra las "instituciones democráticas" y la población de Venezuela.

"A todas luces, las obsesivas agresiones de Iván Duque sin duda obedecen a la dramática baja de popularidad de su gestión", señala un comunicado emitido por la Cancillería de la República. 

La reacción de Caracas se produjo luego de una entrevista que concedió el mandatario neogranadino al diario El Tiempo, donde manifestó que no reconocerá el nuevo período de Gobierno de Nicolás Maduro, que inicia el 10 de enero. 

“El Gobierno de mi antecesor (Juan Manuel Santos) no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco (…) cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas”, dijo ayer Duque. 

Para el Gobierno venezolano "resulta absolutamente risible que el Presidente del país líder mundial en narcotráfico, narcopolítica, paramilitarismo, parapolítica, secuestros, falsos positivos, producción y procesamiento de drogas y en violencia selectiva contra líderes sociales, pretenda dar lecciones de democracia y gobernabilidad institucional a los venezolanos y al mundo".

A continuación el texto íntegro: 

Venezuela rechaza agresiones contra su institucionalidad desde la Presidencia de Colombia 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme rechazo ante las expresiones desesperadas del Presidente de la República de Colombia contra las instituciones democráticas y la voluntad popular de los venezolanos y las venezolanas. A todas luces, las obsesivas agresiones de Iván Duque sin duda obedecen a la dramática baja de popularidad de su gestión reflejada en la publicación de recientes encuestas que evidencian el malestar del hermano Pueblo colombiano ante los grises resultados de sus primeros cien días de gobierno. 

Resulta absolutamente risible que el Presidente del país líder mundial en narcotráfico, narcopolítica, paramilitarismo, parapolítica, secuestros, falsos positivos, producción y procesamiento de drogas y en violencia selectiva contra líderes sociales, pretenda dar lecciones de democracia y gobernabilidad institucional a los venezolanos y al mundo.

Como se ha hecho habitual, el Presidente Iván Duque no soló pretende solapar su baja popularidad haciendo declaraciones hostiles y escandalosas contra Venezuela, sino que además evade sus responsabilidades internacionales ante los altos índices de violencia desatados por el conflicto interno en Colombia, la negligencia e inacción del Estado y la expansión descontrolada de la industria de la droga, fenómenos que han generado, no uno, sino varios expedientes de flagrantes crímenes de Lesa Humanidad. 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela le hace un llamado a las autoridades colombianas a dedicarse a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar el uso de Venezuela para distraer a su opinión pública y obtener recursos del sistema internacional con fines inauditables. Venezuela siempre estará al servicio del Pueblo colombiano para garantizar la paz duradera y para cooperar en términos de respeto y buena voluntad. 

Caracas, 20 de noviembre de 2018
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario