Espacio publicitario

Julio Chávez: Duque busca enemistad colombo venezolana

Carlos Romero, internacionalista no cree que el presidente de Colombia, Iván Duque, quiera romper relaciones con Venezuela, a su juicio, no le quedó claro que el mandatario hablara de rompimiento

  • Diario El Universal

20/11/2018 05:30 am

A propósito de las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque sobre la posible ruptura de relaciones con el gobierno de Venezuela a partir de enero de 2019, El Universal conversó con el integrante de la dirección nacional del PSUV, Julio Chávez y con el politólogo e internacionalista Carlos Romero. 

A juicio del miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Chávez, la decisión que ha comunicado al mundo Iván Duque ha sido la misma desde que llegó a la presidencia de Colombia: cumple una instrucción de agudizar las relaciones con Venezuela, y se enmarca en esa estrategia de aislar diplomática e internacionalmente al país. 

"Ellos han venido declarando de manera reiterada e inamistosa que no van a reconocer, ni creo que han reconocido el gobierno del presidente Maduro, dado que siguen instrucciones del gobierno de Estados Unidos, y sobre todo de otros de la región que se suman al coro de voces en función de crear tensión y todo lo que tienda a agudizar y complicar aún más la situación en el continente y el hemisferio", sostuvo. 

Sobre las posibles repercusiones que tenga esta decisión en Venezuela, Julio Chávez indicó que tal y como corresponde en el derecho internacional público, Venezuela se reserva el principio de reciprocidad. 

"Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos por mantener y tratar de llevar relaciones amistosas con un gobierno hostil como el de Santos anteriormente y ahora el de Iván Duque, pero creo que han sido infructuosas; apuntó el político del PSUV. 

Duda sobre ruptura próxima 
El politólogo e internacionalista Carlos Romero, indicó que no le quedó claro que el mandatario colombiano estuviese hablando de rompimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno o con el presidente Nicolás Maduro. 

"No creo honestamente que se pueda deducir de las palabras del presidente Duque que está amenazando con un rompimiento de esas relaciones diplomáticas", afirmó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario