Espacio publicitario

Embajadores de la OEA viajaron a la frontera colombo-venezolana para constatar la crisis

La visita por parte de los 16 representantes de la OEA tiene como objetivo evaluar de cerca la "grave crisis humanitaria" para tratar de encontrar "prontas soluciones"

  • CRISBEL VARELA

19/11/2018 04:19 pm

Caracas.Representantes de 16 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) viajaron este lunes a la frontera colombo-venezolana para "conocer de cerca la grave crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano y tratar de encontrar prontas soluciones", informó Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante ese organismo regional.

Los representantes se trasladarán a las ciudades colombianas de Maicao y Cúcuta, donde examinarán los centros de acogida de migrantes venezolanos, además de evaluar las políticas que aplican las autoridades colombianas. 

Esta visita es una respuesta a la invitación realizada por el Gobierno colombiano, a través del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, a los países miembros de la OEA que quieren evaluar los efectos de lo que califican como crisis humanitaria y tener un acercamiento sobre la cooperación internacional.  

El canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, espera que tras la visita el bloque regional apruebe recursos para atender el éxodo de venezolanos. 

"Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria”, dijo Trujillo en una declaración. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó las palabras de Trujillo y aseguró que las autoridades colombianas "son expertos vividores de recursos del sistema internacional.

Igualmente, aseguró que "en Venezuela jamás mendingamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de hermanos colombianos".





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario