Espacio publicitario

Barboza pide a la comunidad internacional presionar al Gobierno para lograr una "solución política"

El presidente del Parlamento indicó que antes del 10 de enero, fecha de la toma de posesión de Maduro, se debe resolver la "crisis de legitimidad" que existe en el país

  • JOSÉ SILVA

18/11/2018 09:01 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza, urgió a la comunidad internacional presionar al Gobierno para que antes del 10 de enero de 2019 –fecha de inicio del próximo período presidencial– se origine una "solución política" que permita resolver la crisis del país. 

"Antes de esa fecha se debe producir una solución política que evite que la crisis de legitimidad se agrave, además, que se agrave el resto de la crisis social y económica que vive Venezuela”, expresó el máximo representante del Legislativo durante una entrevista en el programa Diálogo con… que transmite Televen. 

Barboza recordó que el 13 de noviembre el Parlamento aprobó un acuerdo donde se trazan varias "soluciones" para Venezuela, “entre ellas, que la comunidad internacional ayude a restablecer la vigencia de la democracia”, que se realicen “elecciones libres” con otro Centro Nacional Electoral (CNE) y con observación internacional. 

Igualmente, mencionó que ese acuerdo es un "gran paso hacia la unidad. Se definen los objetivos y la manera en la que vamos a enfrentar esta lucha para restablecer la democracia venezolana". 

Señaló que el pasado 20 de mayo -donde fue reelegido el actual mandatario, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025- se realizó un "simulacro electoral" que fue desconocido por la AN y buena parte de la comunidad internacional.

Por ello, recalcó que "no tiene legitimidad constitucional ni legitimidad popular quien aspire a ejercer la Presidencia de la República como consecuencia de una elección que realmente fue un simulacro”. 

Consultado sobre por qué no se confía en la dirigencia opositora para resolver los problemas del país, el diputado señaló que "la realidad es que (en Venezuela) no hay manera de que se ejerzan los derechos políticos".

En ese sentido, comentó que los cinco primeros partidos políticos de oposición se encuentran ilegalizados e hizo mención de los líderes presos y otros en el exilio.

"Las decisiones por la fuerza del Gobierno hacen que recurramos a la comunidad internacional" mencionó Barboza, quien alegó que los poderes públicos, a excepción del Legislativo, se encuentran "al servicio" del Ejecutivo de Maduro.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario