Espacio publicitario

Pesar en Lara por muerte de pediatra Francisco Finizola

El galeno fue una referencia para varias generaciones de sus colegas

  • Diario El Universal

18/11/2018 05:30 am

Félix Cordero Peraza 
especial para El Universal 

La muerte del reconocido médico pediatra Francisco Finizola Celli, de 83 años de edad, acaecida el jueves 15 de los corrientes, en la ciudad de Barquisimeto, ha llenado de consternación y tristeza a la sociedad larense. Este médico, de larga trayectoria profesional y científica será recordado por su gran vocación de la medicina de naturaleza humana y asistencial. Varias generaciones de niños y niñas, provenientes de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa que pasaron por sus manos y su conocimiento científico, han sido y son hoy ciudadanos que ejercen distintas actividades; muchos de ellos ya jubilados. 

Este ilustre médico internista del Departamento de pediatría del Hospital Central Antonio María Pineda, docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, fundador Junto con su hermano Bartolomé Finizola, (articulista de este diario) de la Clínica Razzeti y director-fundador del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, nació el 9 de junio de 1935, en la población de Anzoátegui, del Municipio Morán, del Estado Lara. Inició su carrera de medicina en la Universidad Central de Venezuela, en la Escuela Luis Razzetti, de la que egresa en el año 1960 en la promoción Otto Lima Gómez. 

Varias organizaciones e instituciones públicas y privadas y el Colegio de Médicos de Lara han emitido acuerdos de duelo. Las condolencias corren por las redes sociales, donde amigos, pacientes, colegas, personalidades y varios exgobernadores han expresado sus condolencias, entre ellos José Mariano Navarro, quien expresó que "la Pediatría nacional pierde a uno de su más valiosos miembros".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario