Espacio publicitario

Comisión Electoral proclamó ganadores de la FCU-UC a candidatos opositores

El Consejo universitario acordó la suspensión de actividades académicas y administrativas en el Campus de Bárbula y en el Rectorado de la Universidad de Carabobo

  • MARIANELA RODRIGUEZ

16/11/2018 02:51 pm

Valencia.- La Comisión Electoral Estudiantil (CEE) de la Universidad de Carabobo, proclamó a los bachilleres Marlon Díaz, representante de Alianza 23, como presidente de la FCU-UC, mientras que Daniela Tirado, de la misma corriente política, será la nueva presidenta de la Comisionaduría Aragua.

Tras dos días de impases y versiones encontradas entre las corrientes opositora y chavista que se atribuían el triunfo, la CEE entregó las credenciales a quienes representarán al sector estudiantil de la institución de educación superior carabobeña.

El Consejo Universitario de la UC, por unanimidad aprobó suspender actividades en Campus Bárbula y el Rectorado durante el los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre en atención a la tensa situación derivada del proceso electoral.

Los comicios estudiantiles que se realizaron el miércoles 14 de noviembre en la UC estuvieron signados por hechos violentos en el Campus de Bárbula, sede de la ciudad universitaria, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas por las redes sociales.

La rectora Jessy Divo de Romero acusó a funcionarios de la gobernación de Carabobo de robar con “pistola en mano” urnas de votación.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, denunció una “arremetida violenta en el campus Bárbula”. Poco antes del mediodía por lo menos cuatro hombres provistos con armas de fuego irrumpieron en el edificio de Ciencias Biomédicas, ente adscrito a la FCS, dispararon indiscriminadamente en el lugar y lanzaron bombas lagrimógenas.

El día de las elecciones el CEE que estaban al frente del proceso en el que deberían participar unos 30 mil estudiantes, decidió suspender la jornada de votación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJyP) a objeto de resguardar la vida de los presentes. Tras algunas horas el proceso continuó.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario