Espacio publicitario

Auditoría de producción de máquinas inicia hoy el CNE

Los equipos son sometidos a una revisión física y de componentes para la eficacia y transparencia de las elecciones previstas para el 9 de diciembre

  • AVN

16/11/2018 02:26 pm

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que tiene previsto iniciar este sábado la auditoría de producción de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones de miembros de los Concejos Municipales previstas para el próximo 9 de diciembre. 

Informó la rectora principal del ente comicial, Tania D'Amelio, que esta auditoría deberá culminar el primero de diciembre, y tiene como finalidad "el seguimiento y control del alistamiento de las mismas, a través de una revisión física, un diagnóstico de los componentes y verificación de la firma de la aplicación utilizada". Agregó que para alcanzar el objetivo "se seleccionan, de modo aleatorio, las maletas precintadas que contienen máquinas y sus respectivas membranas, a las cuales se les hacen verificaciones de componentes y memorias, prueba del Hash, y la correspondencia con los centros y mesas de votación". 

Auditores externos, técnicos del CNE y testigos de las organizaciones políticas e indígenas postulantes a los comicios del 9 de diciembre están llamados a participar en este proceso de auditoría. 

Recordó D'Amelio que esta es la sexta auditoría, de las 15 contempladas, del actual proceso que hace el CNE con el fin de garantizar la eficacia y transparencia de las elecciones de concejales. Entre ellas las Registro Electoral, Cuadernos de Votación Impresos y Software de Máquina de Votación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario