Espacio publicitario

Investigación penal realiza el MP contra 105 funcionarios

Policías y militares detenidos son vinculados con tráfico de drogas, los 105 funcionarios de seguridad han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP)

  • OSCAR MORFFES

16/11/2018 05:30 am

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que 105 funcionarios de seguridad han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP) desde agosto de 2017 por estar presuntamente involucrados en el tráfico de drogas. 

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, indicó Saab que desde agosto del año pasado "se han iniciado hasta la fecha 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales", las cuales han arrojado como resultados hasta ahora 65 acusados, 12 condenados y a la espera del acto conclusivo correspondiente "para actuar con justicia". "¿Qué significa?, Que no hay intocables; que tenemos que ir a fondo y dar señales muy claras de que quien cometa este tipo de delitos no va a tener ningún tipo de impunidad", puntualizó el fiscal. 

Saab informó que se han incautado un total de 696 vehículos supuestamente utilizados para transportar drogas. Detalló que de estos automóviles, 346 corresponden a uso particular, 299 motos, 107 de cargas, 10 busetas y 4 maquinarias, todos estos puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). 

Explicó que el modus operandi era la transportación de las sustancias ilícitas ocultas en comportimientos secretos de automóviles y busetas, así como camufladas con otro tipo de mercancía legal y que la mayoría de estas incautaciones han sido efectuadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la PNB y el Cicpc, bajo la supervisión de MP como titular de la acción penal. Recordó que el 8 de noviembre se descubrieron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg) en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui. 

Por este caso fueron privados de libertad dos hombres, uno de ellos militar retirado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario