Espacio publicitario

Observatorio de Conflictividad Social registró 1.418 protestas en octubre y 10.773 en lo que va de año

La ONG documentó 364 manifestaciones combinadas que equivalen al 26% de las movilizaciones de ese período. Este año se registró el mayor número de protestas durante la gestión de Maduro

  • ERNESTO MENDEZ

14/11/2018 02:02 pm

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.418 manifestaciones en octubre y 10.773 en lo que va de año, lo que representa el mayor número de protestas durante la gestión del actual presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El informe, publicado en la página web de la ONG, detalla que las protestas del mes pasado supera el índice de las dos grandes olas de manifestaciones desarrolladas en Venezuela en los años 2014 y 2017, en las cuales se documentaron 9.286 y 9.787 movilizaciones respectivamente.

Las protestas combinadas -donde se exigen distintos derechos simultáneamente- ocurrieron en 364 manifestaciones, lo cual equivale a 26% de las 1.418 documentadas de octubre.

Según el OVCS, los ciudadanos han priorizado las exigencias sociales por encima de las políticas, por ello, 1.265 manifestaciones para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca) se documentaron en octubre, lo que representa el 89% de los casos totales registrados ese mes.

El organismo señaló que las principales exigencias de la ciudadanía y de trabajadores de todos los sectores laborales del país son: mejoras en los servicios básicos (gas doméstico, electricidad y agua potable), respeto a las contrataciones colectivas, denuncias de incremento de precios de los alimentos, demoras en la venta de bolsas de productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otras. 
 
Bolívar, el estado con más protestas 

El informe publicado este miércoles detalla que Bolívar es el estado con mayor índice de protestas a nivel nacional en el mes de octubre, con 209 manifestaciones; en segundo lugar se encuentra Táchira (201), seguido de Trujillo (141), Lara (132) y Distrito Capital (123). 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario