Espacio publicitario

AN designó "comisión especial" para que trabaje junto al sector agroproductor venezolano

En la sesión ordinaria de la AN intervino Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, quién destacó que el primer problema que enfrentan los venezolanos es el alimenticio

  • CRISBEL VARELA

13/11/2018 01:56 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) designó una “comisión especial” para que trabaje en conjunto con el sector agroproductor y se le haga seguimiento a las medidas del Gobierno en la materia, con el objetivo de “coordinar, acompañar y apoyar en la lucha por revertir las políticas que tanto le hacen daño a la producción nacional”.

La mencionada comisión asignada por la AN estará integrada por los diputados, Alexis Paparoni (quién la preside), Julio César Reyes, Carlos Andrés Gonzáles, Andrés Eloy Camejo, Ismael León, Luis Lipa y Carlos Paparoni.  

En la sesión ordinaria de este martes intervino Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, quién destacó que el primer problema que enfrentan los venezolanos, es el "problema alimenticio" debido a que la producción nacional "está en el suelo". 

"Si aquí no recuperamos la producción nacional, si aquí no nos sentamos todos a trabajar en una gran cruzada por la recuperación de la producción nacional, aquí no vamos a volver a abastecer más nunca de alimentos a nuestro pueblo", advirtió el presidente de Fedeagro. 

El diputado Carlos Paparoni, por su parte, resaltó que el "Gobierno está ignorando la realidad de los venezolano. El primer y único terrateniente es el Gobierno. El 50% de la maquinaria instalada para la harina de maíz precocida está en manos del Estado".

"En los últimos 2 meses desapareció la carne. No han entendido que los controles y la destrucción de quienes producimos es lo que nos lleva a la situación de hambre" alertó. 

Paparoni aseguró que Venezuela es el país que produce la carne más barata, sin embargo, resaltó que también es el país en el que el Gobierno paga la carne importada más cara de todo el continente. 

Detalló que el Gobierno paga 1.100 dólares por cada res importada "pero a los productores venezolanos se las pretende pagar en 50 dólares". 

En este sentido, el parlamentario, Carlos Andrés González, recordó que en 1999 el país tenía 14 millones de reses bovinas y ahora cuenta con 9 millones debido a "las malas políticas". 

"Han invadido y confiscado 5 millones de hectáreas, invadieron el hato El Frío, la hacienda Bolívar; el Gobierno tiene tres ministerios para el sector, todos inservibles, guerrilleros invaden fincas, militares han puesto de moda el abigeato", expuso González.

Esta mañana Armando Chacín dijo que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de tomar el control de la producción y distribución de carne de res al 100% es inconstitucional al violar los artículos 183 y del 112 al 118 de la Carta Magna.

Por su parte, Aquiles Hopkins lamentó que la caída de la producción agrícola este año se sume al incremento de la escasez y al impacto de los altos costos de los productos. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario