Espacio publicitario

Parlamento venezolano aprobó proyecto de acuerdo para una "solución política" a la crisis del país

El acuerdo busca "apelar a la comunidad internacional para fortalecer las fuerzas democráticas y al pueblo venezolano"

  • ERNESTO MENDEZ

13/11/2018 01:29 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo para propiciar una "solución política" a la crisis que atraviesa el país. 
 
El acuerdo busca "apelar a la comunidad internacional para fortalecer las fuerzas democráticas y al pueblo venezolano”.

El diputado Juan Guaidó, primero en tomar la palabra, enfatizó que es necesario "restablecer el estado de Derecho, la plena vigencia de los derechos humanos y el respeto a los poderes públicos", además de la "liberación inmediata de todos los presos políticos". Según el parlamentario esto se logrará "con la presión por parte del pueblo venezolano y de la comunidad internacional". 

"Es menester de este Parlamento y de la diligencia política nacional buscar los mecanismos para concertar la materialización de este acuerdo que hoy se le trae al pueblo de Venezuela", expresó Guaidó.

La fracción parlamentaria 16 de julio salvó su voto ante dicho acuerdo, según anunció el legislador José Luis Pirela, destacando que es es imposible "construir un acuerdo democrático con una dictadura antidemocrática que no respeta la constitución ni las leyes".

"Este régimen no le cumple a nadie. Ha demostrado reiteradamente que se burla de toda iniciativa de diálogo y de todo esfuerzo por llegar a acuerdos", expresó Pirela. 

Por su parte, el segundo vicepresidente de Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, resaltó la importancia de un acuerdo para solucionar la crisis del país, pese a las diferencias que se viven tanto en el Parlamento como en el ámbito nacional. 

"Nos une Venezuela, la democracia y la necesidad de una salida política pacífica y democrática", sostuvo el legislador. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario