Espacio publicitario

Otros 98 venezolanos retornan desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

Este es el décimo primer vuelo que sale desde el territorio peruano a Venezuela. Con la llegada de estos connacionales sería un total de 1.102 venezolanos repatriados desde la nación suramericana

  • AVN

13/11/2018 12:50 pm

Caracas.- Un total de 98 venezolanos serán repatriados este martes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy, una vez más, este programa hace posible que 98 ciudadanos Venezolanos en situación de precariedad, retornen desde el Perú a su país natal", publicó la embajada de Venezuela en el país Inca mediante su cuenta en la red social Twitter.

Este es el décimo primer vuelo que sale desde el territorio peruano a Venezuela. Con la llegada de estos connacionales sería un total de 1.102 venezolanos repatriados desde la nación suramericana. 

Más de nueve mil connacionales ha retornado el Plan Vuelta a la Patria a través de las modalidades aéreas y terrestres para su traslado provenientes de naciones como Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Panamá, reseña AVN.

Uno de los motivos principales por el cual los connacionales deseen regresar al país, con un 60% es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo con información emitida por la cancillería de Venezuela.

En este mismo sentido un 47% son víctima de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y un 17% padecen fuertes problemas de salud.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario