Espacio publicitario

Margariteños protestaron racionamiento de luz eléctrica en la isla

Gobernador de la entidad exige un plan "menos recio" para el estado Nueva Esparta

  • ANA CAROLINA ARIAS

13/11/2018 05:30 am

Neoespartanos se concentraron este lunes ante la sede de Corpoelec Nueva Esparta, en rechazo al fuerte racionamiento eléctrico que se registra desde el martes pasado en la isla de Margarita. 

Un piquete de la Guardia Nacional limitó la cercanía de los manifestantes a la empresa, sin embargo la protesta se desenvolvió con normalidad, entre discursos sobre las calamidades que están viviendo los insulares hasta la promesa de no perder la fortaleza para seguir en las calles exigiendo se cumplan los derechos. 

Tal como lo había anunciado, el gobernador Alfredo Díaz, se presentó en la concentración e insistió en su queja sobre la falta de un plan de contingencia menos recio para la región. 

Destacó que no hay razón ni excusa para que Nueva Esparta padezca por el servicio eléctrico de la manera que sucede, ya que desde el 2010 a la fecha se han invertido más de mil 500 millones de dólares en plantas generadoras que en la actualidad se encuentran en desuso, así como los recursos para la instalación de un nuevo cable submarino cuya oferta era independizar al estado del sistema interconectado nacional, y tampoco se cristalizó. 

La queja coincidente fue por la reacción tardía de las autoridades para informar la gravedad de la falla. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario