Espacio publicitario

Universidad de Carabobo solicitó a la FANB seguridad en elecciones estudiantiles

Este proceso debe darse con la mayor normalidad. Estamos seguros que todos los muchachos asistirán llenos de esperanza y alegría a ejercer su derecho", dijo la rectora de la UC Jessy Divo de Romero

  • MARIANELA RODRIGUEZ

13/11/2018 05:30 am

Valencia.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero invitó a toda la comunidad estudiantil a ejercer su derecho al voto el próximo miércoles 14 de noviembre, fecha en la que se elegirán los representantes ante el gobierno y cogobierno estudiantil. 

Divo de Romero pidió a toda la comunidad ucista acompañar a los jóvenes en esta fiesta democrática, al tiempo que agradeció el trabajo y gran esfuerzo que han realizado tanto la Comisión Electoral Universitaria como la Estudiantil, en la logística y organización de esta jornada electoral a pesar de todas las dificultades existentes. 

"Este es un proceso sumamente importante porque hay una elección después de 10 años, tras una suspensión que todos conocemos", declaró la autoridad. El Consejo Universitario que se encuentra en sesión permanente desde el pasado lunes 5 de noviembre, fue consultado para dar respuesta a todas las necesidades de este proceso. 

Sus consejeros aprobaron solicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el resguardo y la seguridad tanto para el campus Bárbula como para el Rectorado a partir de este lunes 12 de noviembre a fin de evitar hechos que no estén relacionados con el acto electoral. 

La rectora recordó que en el año 2010 la UC fue la primera institución que solicitó apoyo en materia de seguridad para esta institución de educación superior, razón por la cual se firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Justicia. Dicho acuerdo fue ratificado el año pasado e incluso se hizo una consulta a toda la comunidad universitaria que estuvo de acuerdo con que se mantuviera la seguridad. 

"Este proceso debe darse con la mayor normalidad en toda la UC. Estamos seguros que todos los muchachos asistirán llenos de esperanza y alegría a ejercer su derecho. Nada debe interponerse en el acto electoral de una comunidad estudiantil de más de 30 mil jóvenes que tienen en sus manos elegir a sus representantes en todas las instancias", acotó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario