Espacio publicitario

Panelistas en la UCV debatirán legitimidad del nuevo período presidencial

La actividad es convocada por el Proyecto de Entendimiento Nacional de la Universidad Central de Venezuela donde se abordará como tema principal el segundo período presidencial del presidente Maduro

  • Diario El Universal

13/11/2018 05:30 am

El Proyecto de Entendimiento Nacional (PEN) anuncia para este martes 13, el foro "10 de enero de 2019" Legitimidad Vs ilegitimidad, aportes para la gobernabilidad, donde se tratará la mencionada fecha como posible inicio del segundo período del Presidente Nicolás Maduro. 

La actividad está convocada a las 8:45 am, en la Sala Francisco de Miranda (antigua Sala E) del Edificio de la Biblioteca Central. 

Actuarán como ponentes Gustavo Linares, Carmen Beatriz Fernández, Vladimir Villegas, Jiuvant Huérfano y Carlos Raúl Hernández. Como relatoras están Aimé del Nogal y Eglée González Lobato, mientras que Mibelis Acevedo Donis será la moderadora. 

El artículo 231 de la Constitución vigente en Venezuela establece: "El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional". 

Para esa fecha se inicia el nuevo sexenio y, de acuerdo al resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo, según cifras del CNE, Nicolás Maduro fue electo. 

Sin embargo, la oposición venezolana, Estados Unidos y los países que integran la Unión Europea, así como la mayoría de las naciones latinoamericanas, calificaron ese proceso de fraudulento y desconocen sus resultados. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario