Espacio publicitario

PSUV aseguró que fallas eléctricas en Nueva Esparta son consecuencia de un "ataque terrorista"

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó su solidaridad con el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, quien mantiene una huelga de hambre desde el pasado 22 de octubre

  • CRISBEL VARELA

12/11/2018 02:28 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que las fallas eléctricas registradas en el estado Nueva Esparta son motivadas a “un ataque terrorista”.

Cabello rechazó “contundentemente la acción delictiva, terrorista de sectores de la derecha. Esto no es el Gobierno que lo hace, esto no es el pueblo que quiere verse afectado, que le fallen algunos servicios públicos, son acciones premeditadas”. 

"Lo que está ocurriendo en el estado Nueva Esparta, con la falta de luz, es motivado a un ataque terrorista a un gasoducto que pasa por el estado Sucre. Fue volada la tubería en un sector despoblado, de difícil acceso. Ya están en etapas de reparación", manifestó.

Los bloques de suspensión del suministro eléctrico en la isla de Margarita que iniciaron con seis horas, pasaron desde el pasado jueves a extenderse hasta por 18 y la única fuente de suministro efectivo es un cable submarino.

Corpoelec no ha dado mayores detalles, sin embargo, tras reportarse protestas en varias localidades de la isla, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó por sus redes sociales que la responsabilidad es de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) porque el origen de la falla es en el gasoducto del estado Sucre.

Sobre el tema del ataque armado a efectivos militares en el estado Amazonas, el partido expresó su apoyo hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro, por las decisiones que ha tomado. “Ha dicho el presidente, ha dicho nuestro ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, que no se permitirá bajo ninguna circunstancia ninguna actividad de grupos irregulares, paramilitares, violentos, armados, en nuestro territorio”, señaló. 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la emboscada que sufrió el pasado domingo 28 de octubre un componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Amazonas –cuya información oficial fue de tres efectivos muertos y 10 heridos– se debió a la actuación de grupos paramilitares colombianos. 

En función de eso, Cabello añadió que el presidente colombiano, Iván Duque, fue quien decidió "romper cualquier tipo de relación con Venezuela", por lo que alegó que el Gobierno venezolano lo que quiere son las "vías diplomáticas". 

Además, acusó al gobierno colombiano de ser el "único" responsable de "la violencia en la frontera". 

El presidente Nicolás Maduro le pidió este domingo al presidente colombiano "que gobierne a su país" y deje la "obsesión" con Venezuela. La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería. 

Acusaciones a Fedecámaras 

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, recordó que esta semana hubo una manifestación contra la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). 

Aseveró que “Fedecámaras es el brazo armado de esta confrontación de guerra económica”. 

Fedecámaras, por su parte, rechazó, a través de un comunicado la concentración de oficialistas que protestaron frente a su sede en Caracas por considerar a la institución “una cueva de ladrones”. 

“Se dedican más que a producir a conspirar contra el Gobierno”, agregó Cabello. 

Solidaridad con el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glass

Cabello expresó, además, su solidaridad con el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, quien mantiene una huelga de hambre desde el pasado 22 de octubre tras haber sido trasladado hacia el centro de detención en Latacunga, provincia de Cotopaxi (centro).

"Queremos levantar ante el mundo la voz por lo que está ocurriendo en Ecuador con el vicepresidente Jorge Glass", dijo el primer vicepresidente del PSUV. 

El exvicepresidente de Ecuador, durante el gobierno del expresidente, Rafael Correa, fue sentenciado a seis años de prisión por el supuesto delito de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y se encontraba detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de noviembre de 2017. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario