Espacio publicitario

Conferencia universitaria abordará temas sobre autonomía universitaria, libertad académica y derechos humanos

Entre los ponentes están personalidades del mundo universitario de las principales casas de estudio del territorio nacional, además contarán con personalidades del área educativa a nivel internacional

  • NOTA DE PRENSA

12/11/2018 02:49 pm

“I conferencia de las américas sobre libertad académica, autonomía universitaria y derechos humanos en el ámbito universitario", se realizará este 12 y 13 de noviembre, en el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana. 

Se abordará y discutirá, la problemática, retos y desafíos en relación a la libertad académica, la autonomía universitaria y los derechos humanos en el ámbito universitario no sólo en Venezuela, sino en todo el continente americano, esperando hacer aportes a corto, mediano y largo plazo. 

Esta reunión internacional reunirá a ponentes de distintas latitudes para abordar estos temas, procurando establecer líneas de acción para la defensa y protección de los derechos pilares de toda sociedad democrática. La nota de prensa manifiesta que en estas ponencias se tocará la situación de “Emergencia Humanitaria Compleja de Venezuela”, que se manifiesta en la decadencia del nivel de vida de los ciudadanos, mediante ineficientes políticas públicas en materia de salud, alimentación, educativa, ambiental y económica. 

Contará con la participación de autoridades rectorales, profesores, estudiantes, representantes gremiales y demás miembros de la comunidad que hacen vida en las universidades del país, junto a representantes de ONG (organizaciones no gubernamentales) de Derechos Humanos de la región y representantes de distintas organizaciones de las américas. Asimismo, se realizará en compañía de diferentes universidades del territorio nacional, entre ellas la Universidad Central de Venezuela, la Universidad del Zulia, la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de los Andes entre otras. 

Según expresa la nota de prensa "Las universidades se han convertido en el principal centro de ataque, sufriendo constantes restricciones y represalias por parte del Estado. Asimismo, estudiantes y profesores universitarios han sido perseguidos por tener criterios adversos a los del gobierno.  Sin embargo estas restricciones no sólo ocurren en Venezuela. Situaciones muy graves se presentan en Nicaragua, por ejemplo, así como en otros países de Las Américas (del Sur, Centro y del Norte)". 

Ponentes venezolanos
Benjamin Scharifker (Rector de la Universidad Metropolitana). Amalio Belmonte (Vice-Rector de la Universidad Central de Venezuela -UCV-)  José Virtuoso (Rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-). Mario Bonucci (Rector Universidad de Los Andes –ULA-) Diana Romero La Roche (Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), Herviz González (Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Arturo Michelena). Entre otras personalidades universitarias. 

Internacionales
Jesse Levine (Coordinador de incidencia internacional Scholar at Risk – SAR Network, Nueva York), Isaac Nahon (Universidad de Ottawa, SAR Canadá), Viviana Fernández (Subdirectora Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Ottawa, Canadá), Salvador Herencia (Coordinador Clínica Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Ottawa), Catalina Arango (Clínica Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Ottawa), Freddy Quezada (Profesor Universidad de Nicaragua) y muchos otros. 

La conferencia internacional tendrá una duración de 24 horas académicas, distribuidas de la siguiente forma: 16 horas distribuidas durante este lunes 12 de noviembre (desde las 8:00a.m a 1:00p.m y de 2:00p.m a 6:00p.m) y 13 noviembre (desde las 8:30am a 2:00 pm).  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario