Espacio publicitario

Retornan 89 connacionales desde Chile con el Plan Vuelta a la Patria

El proceso de traslado, que significó el primer vuelo desde Chile, comenzó a tempranas horas del domingo en el Aeropuerto Internacional Comodor Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago

  • AVN

12/11/2018 11:58 am

Caracas.- Un total de 89 connacionales retornaron este lunes a territorio venezolano procedentes de la República de Chile, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria.

El proceso de traslado, que significó el primer vuelo desde Chile, comenzó a tempranas horas del domingo en el Aeropuerto Internacional Comodor Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).  
Una vez allí, los repatriados realizaron el chequeo correspondiente y la verificación de pasaportes a fin de abordar la aeronave que los traería al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, reseñó AVN.

Ya en tierras venezolanas, los connacionales fueron recibidos por un equipo de la Ya en tierras venezolanas, los connacionales fueron recibidos por equipos del Mppre, así como del Movimiento Somos Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

De este modo, más de 9.000 venezolanos han retornado a su tierra gracias al Plan Vuelta a la Patria desde naciones como Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Panamá. El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario