Espacio publicitario

Britto García: La Constitución no se puede aprobar en secreto

Asegura que los constituyentes desconocen el proyecto

  • Diario El Universal

12/11/2018 05:30 am

El escritor y analista Luis Britto García señaló que el proyecto de Constitución que está elaborando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es prácticamente desconocido por los mismos miembros del cuerpo e instó a que se debata públicamente, para después someterla a votación. 

"Hay constituyentes que no conocen el proyecto de Constitución", manifestó Britto García en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen. 

Dio como ejemplo que en el artículo 1 le quitan a Venezuela la inmunidad de jurisdicción que es el derecho de la República a no ser sometida a tribunales extranjeros y solicita se restablezca la norma como está en la Constitución vigente. 

"La Constitución nos concierne a todos y no es posible que los constituyentes la desconozcan", advirtió. 

Seguidamente mencionó que la Asamblea Nacional Constituyente arrojó una ley que privilegia al capital extranjero sobre el nacional: "les da exenciones tributarias, préstamos de capital, asignaciones de divisas y también de recursos naturales, eso se mantuvo en absoluto secreto, me juraron que ese proyecto no existía y diez días más tarde lo aprobaron". 

En ese sentido enfatizó que "la Constitución no se puede aprobar en secreto, debemos conocerla y después sancionarla o no con nuestros votos". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario