Espacio publicitario

Maduro le pidió al presidente colombiano dejar la "obsesión" con Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones este domingo después de participar en el simulacro convocado por el CNE para los comicios municipales del 9 de diciembre

  • CRISBEL VARELA

11/11/2018 04:13 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, le pidió al presidente colombiano, Iván Duque, que gobierne a su país y deje la "obsesión" con Venezuela.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la cuenta en Twitter de la cancillería. 

El presidente colombiano, Iván Duque, subrayó este domingo la necesidad de una acción internacional para poner fin a la "dictadura" del presidente Maduro, que ha causado, dice, una "crisis humanitaria masiva" y la migración de millones de personas. 

Esta petición del Gobierno nacional ocurrió una semana después de que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, asegurara que la emboscada que sufrió el pasado domingo un componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Amazonas –cuya información oficial fue de tres efectivos muertos y 10 heridos– se debió a la actuación de grupos paramilitares colombianos.  

Arreaza comentó este domingo que mientras el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados internacionales cuestionan la democracia venezolana, los venezolanos participaron en el simulacro que se está realizando en función de las venideras elecciones municipales que están programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 9 de diciembre. 

Desde el liceo Andrés Bello, en Caracas, donde participó en el mencionado simulacro, aseguró que mientras en el país se realizan los preparativos para los comicios, "hay países donde se viola la Constitución y no hay elecciones". 

"Tenemos un pueblo organizado que participa en su consejo comunal, que elige a sus voceros y voceras, que puede revocar su mandato, que toma parte de las decisiones del país", dijo Arreaza. 











Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario