Espacio publicitario

Consecomercio: "Los aguinaldos son la inicial de una mortadela"

Para María Carolina Uzcátegui, Venezuela está pasando por una hiperinflación, ya que el Gobierno sigue ejerciendo una mala política económica y continúa con su excesivo gasto fiscal

  • ANTONELLA DE VITA

11/11/2018 09:19 am

Caracas.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó que los tradicionales productos navideños para este año se han visto seriamente afectado. El desabastecimiento en el país afectará de manera notable la temporada navideña.

Durante la entrevista en el  programa Diálogo Con, transmitido por Televen, dijo que “en Venezuela hay varios problemas: el primero es el abastecimiento. Los comerciantes han sufrido un problema de descapitalización, producto de estas nuevas políticas tributarias, que nos obligan a pagar impuestos semanalmente, y esto ocasiona que no haya ganancia sobre ello”.

Señaló que la escasez se debe a que el sector comercio depende mucho de la producción nacional, la cual se encuentra paralizada. “Es comprensible que no haya productos en nuestros anaqueles, no solamente que no haya una gran cantidad de productos, sino que la calidad y la oferta ha disminuido considerablemente” (...). 

"La gran tragedia es la poca capacidad de compra de la mayoría de los venezolanos", subrayó.

Informó que la temporada decembrina será una de las más difíciles que ha pasado el país. “Nuestros anaqueles continúan con la misma cantidad y precariedad de productos que hemos pasado todo el año” (...) “Antes con los aguinaldos se daba la inicial de un carro, ahora se da la inicial para una mortadela”.

Señaló que la economía de Venezuela está pasando por una hiperinflación debido a que el Gobierno, sigue ejerciendo una mala política económica, continúan con la misma política de excesivo gasto fiscal, emisión de dinero sin respaldo, control de precios, control de cambio, que nada favorece a reducir los índices.

Aunque hay un desastre económico en el país, los comerciantes están realizando un esfuerzo por mantenerse a pesar de los problemas, indicó.

“Yo creo que aún nuestras estructuras de costos pueden hacer que nuestros precios sean incluso más competitivos (…) en el momento en que entendamos que la clave para salir en lo que estamos es innovar y producir. En ese momento saldremos de la crisis económica”.

Concluyó explicando que el Gobierno debe desarrollar nuevas políticas económicas que permitan liberar la oferta y la demanda. 

“Es un Gobierno que pareciera no entender que para que la economía funcione debe haber libertad cambiaria”, subrayó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario