Delcy Rodríguez responsabilizó a la oposición por falla eléctrica en Sucre y Nueva Esparta
Las declaraciones de Rodríguez surgen luego que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunciara "un acto de terrorismo, sabotaje" sobre el Gasoducto Nororiental 36
Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, responsabilizó este sábado a la oposición venezolana por un supuesto sabotaje a los servicios públicos del país, una vez detectado un ataque al gasoducto nororiental que surte de energía al estado Nueva Esparta.
"La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales", afirmó a través de su cuenta en Twitter.
Las declaraciones de Rodríguez surgen luego que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunciara "un acto de terrorismo, sabotaje" sobre el Gasoducto Nororiental 36, José Francisco Bermúdez.
"Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra Patria", agregó Delcy Rodríguez.
La semana pasada, el gasoducto que alimenta las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, que alimentan de electricidad a un 60 por ciento de la isla de Margarita, supuestamente sufrió un ataque que afectó su operatividad, reseñó Xinhua.
Motta Domínguez explicó que los trabajos corresponden a Pdvsa y no a la Corpoelec y tan pronto sea reparado se activará el servicio en la región.
"Tan pronto Pdvsa repare la tubería, inmediatamente se restablecerá el servicio", agregó.
La noche de este sábado, el vicepresidente de Pdvsa-Gas, Nemrod Contreras, publicó un video en su cuenta en Twitter y explicó que los trabajos en el gasoducto se realizan las 24 horas.
"Aquí están los trabajadores petroleros, resteados, y trabajando sin descanso para lograr restablecer las comisiones de manera segura y confiable en las próximas 36 horas", indicó.
Asimismo, confió que pronto los estados Sucre y Nueva Esparta podrán contar con los servicios, después que "paralizaron nuestro parque de generación termoeléctica".
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones