Espacio publicitario

Diputado Pizarro presentó informe sobre crisis educativa

"Hoy la educación pública no es sinónimo de calidad"

  • Diario El Universal

10/11/2018 05:30 am

En un informe que presentó el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, se evidencia "el agravamiento de la emergencia educativa" por la que, asegura, están pasando las escuelas públicas en el país. 

"Hoy la educación pública no es sinónimo de calidad. El sistema educativo de nuestro país ha sido devastado en los últimos años", expresó. Miguel Pizarro comparó las cifras anunciadas por los ministros de Educación entre los años 2016 y 2018: "Según sus propias cifras 1.500 planteles en el país perdieron el Programa de Alimentación Escolar, y en los que existe la alimentación es irregular y deficiente". 

Afirmó que "hoy son millones los niños que deben acompañar a los padres a buscar alimentos y miles los que se desmayan por no contar con alimentación balanceada, todo lo cual se traduce en los niveles de ausentismo, deserción y exclusión del sistema educativo". 

Agregó que más de 2 millones de niños que están en planteles educativos están comiendo dos veces al día o menos. Pizarro estuvo acompañado de Luis Vidal, Robert Rodríguez y Gustavo Padrón.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario