Espacio publicitario

Maduro instó a Colombia a retomar el diálogo con "movimientos insurgentes"

El presidente de la República aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a acompañar a Colombia en los diálogos de paz para cerrar el período de conflicto armado en la nación neogranadina

  • AVN

09/11/2018 11:40 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes al Gobierno de Colombia retomar el proceso de diálogo con los movimientos insurgentes, con la finalidad de "alcanzar la paz" en ese país. 

Asimismo, aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz para cerrar el periodo de conflicto armado que ha afectado a la población neogranadina, reseñó AVN.

"Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana, llamo al gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz. Los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno, por ello, seguimos dispuestos a trabajar de forma activa por la paz en Colombia. ¡Es necesario!", escribió el jefe de Estado por la red social Twitter. 

En 2016, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz que negociaron arduamente en La Habana, Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile que hicieron de acompañantes. La finalidad del acuerdo fue acabar con más de 50 años de conflicto armado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario