Espacio publicitario

Observatorio de la Salud urge al Gobierno aceptar ayuda humanitaria para frenar la escasez

Pablo Hernández, profesor y nutricionista de la OVS consideró que los CLAP son políticas erradas que "deberían desaparecer" al alegar que esos productos no son de buena calidad

  • ANTONELLA DE VITA

08/11/2018 03:33 pm

Caracas.- El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) urgió al Gobierno nacional considerar la ayuda internacional humanitaria para "frenar" la escasez de alimentos y medicinas,

Pablo Hernández, profesor y nutricionista de la ONG señaló que desde el año 2010 inició la decadencia de los alimentos. “Uno de los primeros modificadores fue la leche, producto que más escaseó en el país debido a políticas erradas por el caos alimentario”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

Igualmente, recalcó que se necesita de la cooperación internacional "especialmente desde el punto de vista de la salud, ya que en este momento no hay la capacidad de producir alimentos ni fármacos. Necesitamos un pedido de ayuda, acompañado a la parte política y pública que permita la producción y la inversión de estos insumos que se necesitan (…). Necesitamos un periodo de ayuda de seis meses”.

Hernández agregó que las ayudas deben ir directamente en la búsqueda de alimentos que nutran a la problación. "Necesitamos proteínas". 

Por otra parte, aseguró que los CLAP "deberían desaparecer" porque esos "productos no son de buena calidad, además de ser una política errada, ya que las personas deberían comprar lo que quieran con su dinero”. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario