Espacio publicitario

CNE: ONG nacionales acompañarán elecciones

Acompañantes internacionales también estarán presentes el 9-D

  • Diario El Universal

09/11/2018 05:30 am

El Consejo Nacional Electoral (CNE), prevé contar con tres organizaciones no gubernamentales y acompañamiento internacional para las elecciones de concejos municipales previstas a celebrarse el próximo 9 de diciembre. 

La rectora principal del CNE, Tania D´ Amelio hizo el anuncio a través de su cuenta en la red informativa Twitter, donde dio a conocer que las tres ONG participarán como observadoras nacionales y que se contará igualmente con un "acompañamiento internacional adecuado a las condiciones del proceso". 

D' Amelio agregó que con la aplicación de protocolos y controles en los que participen los representantes de los partidos políticos, además de los observadores nacionales e internacionales, el ente electoral "garantiza la transparencia del proceso". 

"En Venezuela no improvisamos los procesos electorales, siendo la nuestra una Democracia de alto voltaje en la cual la gran mayoría, tanto afectos al Gobierno como opositores al mismo, decide participar electoralmente para dirimir en paz los asuntos públicos", precisó D' Amelio en otro mensaje en su cuenta Twitter, según versión divulgada por la agencia oficial AVN. 

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 1.703 por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas. El viernes culminarán las auditorías de los cuadernos de votación así como del sofware que serán utilizados en el venidero proceso comicial, y las cuales cuentan con la participación de representantes de los partidos involucrados en el proceso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario