Espacio publicitario

Cabello: Ataque en Amazonas forma parte de un plan de Colombia

En su programa semanal "Con el Mazo Dando", el constituyentista ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está "sólidamente unida"

  • Diario El Universal

07/11/2018 10:45 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que "eso que pasó en Amazonas viene de Colombia y es parte del plan para generar situaciones en Venezuela de disturbios, de desestabilización, y ellos hacer lo que han querido hacer siempre: invadir al país".

En su programa semanal Con el Mazo Dando, explicó que la emboscada en la que murieron tres militares venezolanos ocurrió paralelamente a "una operación limpia" que se llevó a cabo en el estado fronterizo y que tuvo como resultado la captura de nueve personas. 

"El ataque fue posterior a eso y ellos tratan de vincular una cosa con la otra", dijo, refiriéndose a miembros de la oposición venezolana que participan en una supuesta campaña internacional en contra de Venezuela y que estarían recibiendo apoyo de Colombia y Estados Unidos (EEUU), para generar "un hecho de violencia de esa naturaleza".

Señaló, además, que "no habían pasado diez minutos del hecho cuando ya Julio Borges decía que era el Ejército del Liberación Nacional (ELN); ya ellos tenían el plan de lo que estaba ocurriendo, sin importar que eso estuviera en una etapa de investigación; ya ellos creaban la matriz".

En este sentido, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no caer en provocaciones, y le pidió "mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", al tiempo que aseguró que el presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación a fondo de lo ocurrido el domingo 4 de noviembre. 

Cohesión en la FANB
Cabello elogió el discurso del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de investidura de 1.844 nuevos cadetes de la FANB, celebrado este martes en Caracas y exhortó a escucharlo con atención.

"Quien no lo haya visto o no lo haya escuchado, busque el discurso de nuestro general en jefe, Vladimir Padrino López (…) Ese discurso llena de orgullo, a mí en lo personal me llena de orgullo ver al ministro de Defensa de nuestra patria hablándole a los cadetes; eso antes no existía", recalcó.

El dirigente político agradeció las "extraordinarias" palabras de Padrino López, a quien considera un "extraordinario ser humano, un extraordinario militar y una persona con ética de la justicia".

"Están equivocados los que quieren dividir a nuestra FANB; está cada día más unida, sólidamente unida", dijo.

Unidad ante ataques externos
Más temprano en la ANC, Cabello destacó la unidad del oficialismo frente a los ataques, sanciones y bloqueos impuestos por parte del gobierno de EEUU y la Unión Europea (UE) a Venezuela. "EEUU y la UE pretenden seguir aplicando sanciones a nuestro pueblo, con ese complejo de superioridad que es grave para ellos, lo vimos en estos días en el parlamento español, que estaban debatiendo sobre Venezuela; ¿por qué tendrá España que debatir contra Venezuela, qué le importa los asuntos internos de nuestro país, como para que esto sea un tema de un parlamento?", cuestionó.

Cabello precisó que el gobierno norteamericano dirige una especie de operación contra Venezuela, para ocasionar división y fisura entre sus habitantes con el fin de apoderarse de sus riquezas.

"Quieren darnos lecciones a nosotros, así como la guerra que ellos generaron en el Congo por el Coltán donde hubo 4 millones de muertos, con sus aliados en el mundo que bombardean todos los días a Palestina, los niños que mueren de hambre en Yemen y nadie dice nada", denunció.

Rechazo desde la ANC
La ANC aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la decisión de la UE de extender durante un año las sanciones contra el Gobierno venezolano que buscan presionar una salida a la situación del país. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario