Espacio publicitario

Parlamento recibió al encargado de negocios de Estados Unidos

James Story subrayó el valor democrático de las elecciones

  • Diario El Universal

08/11/2018 05:30 am

El encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, hizo un recuento sobre las recién celebradas elecciones en Estados Unidos y su relación con la democracia, a los diputados de la Asamblea Nacional. 

Este miércoles, desde el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, habló sobre el proceso electoral en EEUU, el cual se celebra "sin falta" - recalcó - cada cuatro años y el pasado 2 de noviembre se eligió un tercio del Senado, gobernadores y 435 diputados. 

Destacó que las elecciones transparentes y justas son fundamentales en cualquier democracia. Story señaló que pese a la diferencia de los procesos electorales de EEUU y Venezuela, "compartimos los mismos valores democráticos" y es indispensable" garantizar elecciones justas y transparentes", que reflejen las relaciones entre todos los niveles de opinión para la transición pacífica del poder. 

Declaró que el sistema es saludable, más no perfecto y solo que busca fortalecer los pilares democráticos. La elección que tiene lugar a la mitad del periodo en EEUU es una expresión clara de la voluntad popular y del sistema de control de la democracia estadounidense, garantiza el equilibrio de las tres ramas del poder público, ya que sin equilibrio de poderes no podría manifestarse la libertad popular, expresó Story, pero "controlar no significa dominar".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario